PortadaSociedad

San Martín: vecinos cortarán la Ruta 50 debido a la falta de frecuencia de colectivos

El corte se llevará a cabo la semana que viene. La problemática sucede en el barrio Venier y Villa del Carmen.

Vecinos de la zona norte del departamento de San Martín, denunciaron a Radio Regional de San Martín que los colectivos no frenan en las paradas porque siempre están llenos.

Debido a esta situación, la mayoría de niños y adultos que se manejan en el transporte público, llegan tarde a sus trabajos o escuelas.

Cintia, vecina del barrio Venier, indicó a Radio Regional: “La semana pasada no se paró ningún colectivo, van varias veces que los niños no alcanzan a tomar el micro. Nosotros estamos a una cuadra de la parada y mi hijo 07:15 ya sale a esperar el micro. Desde las 07:15 hasta las 07:50 pasan 7 colectivos de las dos empresas y ninguno se paraYo a veces tengo que salir con mi vehículo particular para acercar a mi hijo a la escuela”. La vecina aseguró que son varias las personas que se quedan si  el servicio del transporte.

“Hay madres con niños y chicos chiquitos que esperan el colectivo y no se para ninguno. No sé qué tan lleno puede venir de Palmira hacia San Martín. Mi hijo la semana pasada solo el día viernes logró tomar el colectivo, los demás días no paró”, añadió.

Las unidades no frenan en las paradas correspondientes por venir llenas y no tener más lugar. Por este motivo, los vecinos piden mayor número de unidades en circulación o más frecuencias diarias.

“Yo le pregunto a mi hijo y me dice que los colectivos vienen llenos pero algo se debe poder hacer. Tal vez poner más recorrido o más frecuencias porque es mucha gente la que espera el colectivo en ese horario, son más de 20 personas” finalizó la vecina.

A este reclamo también se le suma el de los vecinos del barrio Villa del Carmen, que aseguran que pasan por la misma situación, ya que en Boulong Sur Mer y Thames se quedan esperando las unidades, que pasan de largo por exceder el número de pasajeros a bordo.

Los residentes de la zona, manifestaron que la semana pasada no se detuvo ningún colectivo y muchos llegaron tarde a sus obligaciones. Por este motivo, la semana que viene cortarán la Ruta 50, en pedido de más frecuencias y unidades en el servicio.

Artículos Relacionados