PolíticaPortada

Aseguran que al Gobierno de Mendoza “no le preocupa construir una comisaría en San Martín”

Lo dijo Armando Magistretti, legislador provincial, en relación a la polémica que rodea al departamento.

En los últimos días se ha presentado un gran malestar en los sanmartinianos, debido a que trasladarán la fiscalía al Ministerio Público Fiscal que se ubica en calle 25 de Mayo y Arjonilla.

A tal respecto, el legislador Armando Magistretti explicó: “Desde el Senado vamos a presentar un pedido de informe sobre este tema que obviamente no es nuevo, no podemos decir que el gobierno actual de la provincia está solucionando problemas de los gobiernos anteriores de otro partido político porque la gestión anterior y esta son del mismo partido político”.

Lo hizo en declaraciones a Radio Regional de San Martín, donde puntualizó: Es lamentable, tengamos en cuenta que San Martín es el único departamento del Río Mendoza hacia el este que no tiene un edificio propio de la policía, lo tiene Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. Enciman salen a alquilar edificios que no reúnen las condiciones mínimas de funcionalidad “.

El problema con que la oficina fiscal sea trasladada donde funciona el Ministerio Público Fiscal, es que este no cuenta con las condiciones básicas para albergar a personas que se encuentran privadas de la libertad y que en algunos casos son delincuentes peligrosos.

“Van a trasladar la oficina fiscal desde un lugar céntrico frente a la escuela San Martín para ponerlo en otro lugar céntrico, en una esquina donde tenés en un radio de 50 metros dos escuelas, un jardincito y es paso obligado también de muchos alumnos y vecinos que llevan a sus hijos a la escuela Prisco entonces trae una serie de inconvenientes”, expresó Magistretti.

Y culminó: “Ahí se lleva a personas que están detenidas a realizar declaraciones, a realizar trámites que la instrucción necesita y no hay calabozos. Esas personas que están privadas de la libertad están distribuidos en toda la zona este en comisarías por lo que hay que llevarlas , hay que disponer de móviles policiales que deberían estar siendo utilizados para otras tareas de prevención”.

Artículos Relacionados