PortadaSociedad

“Se llenó de yuyos”: inauguraron un jardín en San Martín, ya está listo, pero no se sabe por qué no lo entregan

Los niños están teniendo clases en un laboratorio sin patio.

En el departamento de San Martín, la escuela Bicentenario abrió un jardín, pero lamentablemente no está en uso, dejando a más de 33 niños sin poder asistir. A pesar de tener el espacio y el equipamiento necesario, los niños aún no pueden disfrutarlo.

Yohana, madre de uno de los alumnos, expresó su preocupación en diálogo con Radio Regional: “Desde el año pasado nos vienen diciendo que van a entregar al jardín y todavía no tenemos respuesta. Nuestros hijos van a un aula prestada de la escuela Bicentenario, pero no tienen patio para jugar”.

El jardín, ubicado en el Barrio Nueva Argentina, está siendo descuidado, con malezas y yuyos que van creciendo en el área. Los padres están desconcertados, ya que ni siquiera conocen quién es la directora del jardín.

“Se está llenando de yuyos, los chicos encima en el aula que ellos van es prestada, es un laboratorio y son todos niños chicos, no tienen espacio, no pueden salir al patio porque como compartan la escuela con otros niños ni siquiera tienen su espacio”, agregó al medio colega.

El jardín ya tiene el espacio habilitado y cuenta con todos los servicios y el mobiliario, y a pesar de haberse anunciado entrevistas para salitas de tres años, el jardín nunca fue inaugurado, dejando a una treintena de niños sin poder asistir.

“Es salita de 4 y 5 pero hicieron entrevistas para salita de tres porque supuestamente iban a entregar el jardín y no pasó nada, esos niños no están yendo porque no se inauguró nunca el jardín”, añadió la mamá.

 

 

Artículos Relacionados