Política

Ante el inminente desalojo, Guillermo Carmona expresó su “solidaridad y apoyo a los vecinos de Puente del Inca”

El secretario de Malvina se solidarizó con aquellos que se manifestaron en contra del "desarrollo integral de villas de alta montaña" que impulsa el Ejecutivo mendocino.

En el contexto del desalojo inminente de los vecinos del Puente del Inca, en Las Heras, el mendocino Guillermo Carmona expresó su solidaridad para con estos.

“Es muy triste que se utilice al ordenamiento territorial como argumento para desposeer a los pobladores de Alta Montaña de los sitios donde viven y trabajan. Mi solidaridad y apoyo a los vecinos de Puente del Inca. El desarrollo debe tener como protagonistas a las comunidades“, posteó el secretario de Malvinas en sus redes sociales.

Ayer jueves, vecinos de esa zona hicieron un “banderazo” en plena ruta 7 en contra del proyecto de “desarrollo integral de villas de alta montaña” que busca desalojarlos del lugar donde viven desde hace años y años.

“El Gobierno de la Provincia no puede realizar en Puente del Inca el Proyecto DIVAM porque son terrenos nacionales”, advirtieron los habitantes de esa zona.

Y añadieron: “Gracias a la lucha e insistencia de las familias organizadas defendiendo sus tierras, sus casas y sus vidas, es que nos constituimos como Comisión de Derechos y Garantías en Puente del Inca de Las Heras“.

Como reveló Diario Mendoza Today el pasado 28 de noviembre, quieren desalojar a los vecinos de allí y trasladarlos a otro lugar, que cuenta con antecedentes de aludes y riesgos similares. Ello a efectos de “entregarle” un jugoso negocio a un empresario que ya viene haciéndose con otros emprendimientos en la zona de Uspallata, Alfredo Vila.

Artículos Relacionados