
Este jueves, vecinos de Puente del Inca hicieron un “banderazo” en plena ruta 7 en contra del proyecto de “desarrollo integral de villas de alta montaña” que busca desalojarlos del lugar donde viven desde hace años y años.
“El Gobierno de la Provincia no puede realizar en Puente del Inca el Proyecto DIVAM porque son terrenos nacionales”, advierten los habitantes de esa zona.
Y añaden: “Gracias a la lucha e insistencia de las familias organizadas defendiendo sus tierras, sus casas y sus vidas, es que nos constituimos como Comisión de Derechos y Garantías en Puente del Inca de Las Heras“.
“Junto con los Diputados JulioVillafañe y Jose Luis Ramon y con la presencia del Gobierno Nacional, Oscar Giammatteo, Delegado de la AABE (Agencia de administración de los bienes del Estado Nacional) y Raúl Morcos, Delegado de ADIF S.E. (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado) nos reunimos con las familias”, explicó Laura Chazarreta.

Y agregó: “El Gobierno de la Provincia en forma violenta, con extorsiones, quitándoles el agua, busca que la gente se canse y se vaya. Por eso en esta reunión dejamos claro que no existe y no puede existir convenio en que Nación haya cedido terrenos a Provincia, por lo cual ADIF SE interviene para que no se avance sobre los bienes ferroviarios, considerando que no hay conformidad alguna de esta Administración. Todos los procedimientos como relevamientos o llamadas a licitaciones por parte del Gobierno de la Provincia violan derechos de las familias que habitan Puente del Inca”.
Como reveló Diario Mendoza Today el pasado 28 de noviembre, quieren desalojar a los vecinos de allí y trasladarlos a otro lugar, que cuenta con antecedentes de aludes y riesgos similares. Ello a efectos de “entregarle” un jugoso negocio a un empresario que ya viene haciéndose con otros emprendimientos en la zona de Uspallata, Alfredo Vila.