PolíticaPortada

Senador sanrafelino del PJ cuestionó la cesión de Penitentes: “Lo que nos parece un exceso son los 50 años de concesión”

Pedro Serra del Frente de Todos fue crítico sobre la forma en la que el Gobierno presentó la propuesta.

Como publicó Diario Mendoza Today, este martes se aprobó en el Senado provincial, el proyecto que impulsó el gobierno de Mendoza que convirtió en ley la autorización para concesionar por 50 años el centro de esquí de Los Penitentes. Ante esto, durante la sesión en la Legislatura el senador del Frente de Todos, Pedro Serra criticó la forma en la que el Gobierno presentó esta propuesta.

La verdad que estamos de acuerdo con todo lo relacionado a la reactivación del turismo en la Provincia. Sabemos lo que es Penitentes para la zona y para Mendoza. En el fondo de la cuestión creo que estamos todos de acuerdo que necesitamos que venga gente a apostar dinero. Ahora lo que nos da la sensación es que aquí lo que se ha hecho es invertir el orden necesario que deben llevar las cosas”, resaltó.

El legislador enfatizó en que cuando se desarrolla una concesión, lo que se sube es el pliego o “por lo menos las condiciones básicas de lo que uno quiere concesionar o licitar”. “Esto para darle transparencia, siempre es necesaria la transparencia. Lo que nos parece un exceso son los 50 años. Hay una gran parte de una rama del derecho que cuando habla de estos temas dice que ya no son actos de administración sino que de disposición de un bien privado del Estado”, expresó.

El senador sanrafaelino se refirió a los 50 años de concesión. “Todos sabemos los avatares que tiene la Argentina. 50 años nos da la sensación que es otra cosa, que han hablado con alguien y les ha dicho que si no son 50 años no los agarro“, dijo.

Posteriormente hizo hincapié en la cantidad de presidentes que ha tenido el país en ese periodo de tiempo, anteriormente mencionado. “Nosotros creemos que hay que hacer esta inversión, lo ideal sería que se explicara de qué manera lo van a hacer. Por lo único que están preocupados es por el plazo”, finalizó.

Artículos Relacionados