PolíticaPortada

Para el PD, el caso Bonarrico esconde una trama de impunidad política y cerrojo mediático

La diputada provincial Mercedes Llano presentó un pedido de informes en la Legislatura. Las tres patas de la trama.

La diputada provincial del Partido Demócrata Mercedes Llano, elevó un pedido de informes por el escándalo del subsidio al pastor Héctor Bonarrico. Allí, no solo busca indagar sobre el caso en sí, sino que se explaya en otros temas sobre los cuales se ha solicitado información adicional (ver video al pie).

“Hoy la Cámara de Diputados aprobó nuestro pedido de informe (acumulado) sobre el eventual uso irregular de fondos para alinear electoral y políticamente al ex legislador Bonarrico“, sostuvo la mujer.

Y añadió: “Entendemos que se trata de un síntoma de un posible esquema de compra de voluntades enraizado al servicio de la construcción de un sistema caudillista construido por la élite gobernante que busca perpetuarse en el poder para  hacer negocios con el Estado”.

Para Llano, se trataría de un sistema que “se basa en múltiples patas para hacer desaparecer toda voz disonante”. A saber:

Pata 1: Impunidad. Herramientas: colonización de la Cúpula Judicial, Tribunal de Cuentas, Ética Pública y sociedad con Fiscalía de Estado.

Pata 2: Cerrojo a voces críticas políticas, económicas y sociales. Herramientas: silenciamiento, construcción de relato o desnaturalización de hechos vía pauta oficial a medios amigos y caja negra de consultoras contratadas por millonarias sumas.

Pata 3: Legislatura en modo escribanía del Ejecutivo. Herramientas: delegación de poderes, banalización del debate y tratamiento preferencial a proyectos de negocios inmobiliarios, estatizaciones, etc.

Artículos Relacionados