PolíticaPortada

El PJ mendocino apelará la decisión judicial de archivar la denuncia contra Héctor Bonarrico

Las Fiscalías de Delitos Económicos que investigaron las denuncias penales por el Convenio de Colaboración por el que el Gobierno de Mendoza se comprometía a pagarle $18 millones a la fundación del pastor consideraron que no hubo delito.

Luego de que la Justicia decidió archivar las denuncias contra Héctor Bonarrico por haber recibido un subsidio millonario a cambio de presuntamente bajar su candidatura, el Frente de Todos de Mendoza decidió apelar en los estrados judiciales mendocinos.

Lo confirmó el senador del Frente de Todos Lucas Ilardo, en diálogo con Radio Nacional: “Esto queda en stand by, commo el enriquecimiento ilícito de Tadeo García Zalazar, de Marcelino Iglesias. Como sucede con cada una de las causas vinculadas a la corrupción del gobierno radical, que han quedado archivadas“, sostuvo el legislador.

Y añadió: “No hay ninguna duda, cuando uno observa que ni siquiera llamaron a declarar al ministro Víctor Ibañez, el que orquestó este acuerdo en donde se inculpó precisamente el propio investigado admitiendo que había recibido dinero a cambio de bajar su propia candidatura“.

Como publicó en exclusiva Diario Mendoza Today, este lunes la Justicia decidió archivar las denuncias iniciadas contra Bonarrico por el millonario subsidio que le otorgó el gobierno de Suarez. Se trata de sendas presentaciones, una hecha por el gobierno de Mendoza y la otra por el peronismo de Mendoza.

En ambos expedientes la Justicia concluyó que el hecho no se encuentra configurado en norma penal alguna, por lo que no hubo imputaciones en las causas.

 

Artículos Relacionados