PolíticaPortada

“No tenemos nada que esconder”: el comunicado del bloque de Senadores de la UCR por el caso Bonarrico

"En Mendoza el sistema institucional funciona con toda transparencia, al igual que los procedimientos administrativos", dijeron a través de un comunicado.

Este martes, el bloque de la Cámara de Senadores de Cambia Mendoza sorprendió a propios y ajenos con un comunicado en forma de hilo de Twitter en el cual se refirió al escándalo que produjo el subsidio al pastor Héctor Bonarrico.

“En Mendoza el sistema institucional funciona con toda transparencia, al igual que los procedimientos administrativos. Por eso, la información se publica en el Boletín Oficial en defensa de los intereses de la sociedad“, arranca el documento.

Y añadió: “Pensando en los medios nos olvidamos del fin. Todas las administraciones de gobierno, colaboran con el accionar de fundaciones y OSC, fortaleciendo su accionar y contribuyendo al bien público de las personas en estados de vulnerabilidad. Esto no está en cuestionamiento”.

A su vez, el bloque de la cámara alta puntualizó: “Pero sí que una organización o quien la preside, malinterprete el claro objetivo de los convenios y los fondos. De esta forma se está faltando al marco administrativo y jurídico a través del cual se realizan los mismo“.

Y explicó: “Este fue el caso del exsenador @hectorbonarrico, por eso es que el gobierno no solo decidió dar de baja el convenio que destinaba fondos para una ayuda social, sino que además se realizó una denuncia en su contra, para que se investigue la posible comisión de un hecho delictivo”.

El comunicado se excusa: “No tenemos nada que esconder. El gobierno de Mendoza se caracteriza por su transparencia y por poner a la vista todas su acciones. Muy diferente gestiones anteriores donde no se visibilizaban datos. El convenio con la fundación cumplió con todas las etapas y exigencias que prevé la Ley de Administración Financiera. Y se acompañó la documentación que acreditaba la aptitud jurídica de la entidad.

Y culmina: “El motivo por el cual se le dio la baja, es por las declaraciones públicas que luego que realizó Bonarrico, quién confundió el destino del dinero. Por ello, consideramos necesaria la cancelación del convenio y que la justicia investigue”.

Artículos Relacionados