PolíticaPortada

Escándalo en la Legislatura de Mendoza por el caso Bonarrico: gritos, señalamientos y acusaciones cruzadas

"Lo de Ibáñez es escandaloso pero él es el ejecutor de una decisión política en la que el gobernador tenía absoluto conocimiento", dijo Lucas Ilardo en plene recinto.

El escandaloso subsidio que el Gobierno de Mendoza otorgó a la fundación del pastor y exsenador Héctor Hugo Bonarrico sigue dando qué hablar.

Por caso, este martes el Senado provincial aprobó un pedido de informes al Ejecutivo por el convenio de marras, en el marco de una sesión en la que no faltaron los gritos y las acusaciones cruzadas entre oficialistas y opositores.

El tramo más fuerte se dio cuando se cruzaron a los gritos el presidente del bloque del Senado del Frente de Todos, Lucas Ilardo, y el legislador de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, aliado de Cambia Mendoza.

Antes, el senador Rafael Moyano manifestó que el caso Bonarrico era “un tema que desprestigia a la política” y responsabilizó al hoy senador nacional Alfredo Cornejo, junto al presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, y los funcionarios que refrendaron el acuerdo político.

A tal respecto, el legislador puntualizó: “Se hacen ofrecimientos y solicitudes a cambio de acompañamientos que han sido claros y manifiestos en esta Legislatura y quien más se perjudica es el pueblo de Mendoza”.

Luego fue el turno de Ilardo, quien insistió con lo que viene diciendo hace días: “Lo de Bonarrico no es un hecho aislado, la compra de voluntades no son hechos aislados. Es ilegitimo y absolutamente inmoral”.

Acto seguido, apuntó contra Rodolfo Suarez y Víctor Ibáñez: “(Víctor) Ibañez denuncia el mismo convenio que él redactó. Lo de Ibáñez es escandaloso pero él es el ejecutor de una decisión política en la que el gobernador tenía absoluto conocimiento. No me extraña que se haya ido de la provincia para evitar estar cuando se firmaba ese convenio, suele hacerlo. Siempre que hay un problemita, se van, Suarez y Cornejo”.

No fue todo: Ilardo habló de un modus operandi en el Gobierno provincial y también en los municipios gobernados por el radicalismo para “comprar voluntades”.

Lo dijo de esta manera: “En San Martín la Fundación Brazos a la Obra de la organización Libres del Sur, que tiene concejales, cobra $1.760.000 de subsidio. Eso sucede en el municipio de San Martín con Raúl Rufeil, en el municipio de Las Heras con Daniel Orozco y en el Godoy Cruz con Tadeo García Zalazar. No fue un hecho aislado lo de Héctor Bonarrico es un modus operandi de compra de voluntades”.

Ahí fue cuando le respondió el senador provincial de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli: “Dice el refrán que el ladrón cree que todos son de su condición, por lo tanto mezclar peras con papas no tiene nada que ver”.

Artículos Relacionados