PolíticaPortada

Cornejo: entre el silencio por el caso Bonarrico y un suspicaz viaje a Chile

Faltazo a la Convención Nacional del radicalismo y mutismo en medio del escándalo más grande de los últimos tiempos. El insólito último tuit del exgobernador.

La semana que pasó estuvo salpicada por una de las polémicas más inesperadas y elocuentes, que copó las virtuales páginas de los medios de Mendoza.

Refiere a lo sucedido con el pastor Héctor Bonarrico y el millonario subsidio que le entregó —y luego “revocó”— el gobierno de Rodolfo Suarez.

En medio de tantos “dimes y diretes”, sorprendió el silencio de Alfredo Cornejo, siempre afecto a opinar sobre este tipo de cuestiones en sus redes sociales.

No es todo: el exgobernador de Mendoza tampoco se dejó ver en la Convención Nacional del radicalismo donde se decidió algo más que relevante: la eventual continuidad de la sociedad entre ese partido y el PRO. Más de uno se sorprendió por aquella ausencia.

¿Qué pasó con Cornejo? ¿Por qué tanto misterio? Diario Mendoza Today pudo comprobar con tres fuentes independientes —una de ellas del propio riñón cornejista— que viajó el pasado miércoles 25 de mayo a Chile junto a uno de sus hijos.

Uno de los informantes sugirió que pudo haber viajado a ver la final de la Champions League, pero ello fue descartado por completo por los otros consultados.

Sea como fuere, en el seno del radicalismo local se dejó ver cierto malestar por la ausencia cornejista. No se trata de la gran furia ni mucho menos, pero sí de algún tipo de inquietud por lo inconveniente de la ausencia del hoy legislador nacional, justo cuando más hace falta su voz.

Su último tuit parece extemporáneo, fue escrito el mismo día que viajó a Chile, el 25 de mayo: “Festejando los 212 años de la revolución de Mayo junto a Marcelino Iglesias,charlábamos de que en ese momento nació el estado argentino. Es necesario e imperioso que en la actualidad, reafirmemos los valores de esa época”.

No hay remate.

Artículos Relacionados