Mario GarcíaPortada

Luego de la revelación de Mendoza Today, identificaron a los responsables de vender pastillas en escuela Civit (pero no harán nada de nada)

Una denuncia exclusiva de Diario Mendoza Today que provocó molestia y escozor por doquier.

Finalmente, detectaron quiénes fueron los que vendieron pastillas de clonazepam en la Escuela 4-077 Manuel Víctor Civit, de Ciudad, que provocó que el miércoles pasado un grupo de adolescentes resultaran intoxicados, según publicó en exclusiva Diario Mendoza Today.

Se trata de dos jóvenes que comercializaban usualmente esa droga, tranquilizante de poderosa acción que aparece en el listado de los psicofármacos Lista 4,

Lo ocurrido esta semana hizo que policías y médicos se acercaran a la escuela ubicada en calle Federico Moreno 1469, entre Entre Ríos y Buenos Aires. Allí comprobaron que los chicos intoxicados habían ingerido clonazepam mezclado con la bebida energizante Speed. Ello provocó una descompensación en sus organismos.

Ahora, como se dijo, se ha detectado quiénes son los que comercializan las drogas prohibidas en el establecimiento educativo. Sin embargo, se decidió mantener la situación en reserva. Aún cuando una preceptora descubrió, de manera accesoria, que otro adolescente vendía marihuana dentro del mismo colegio.

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas se contactaron con este diario, movilizados —y preocupados— por lo ocurrido. Y prometieron que tomarían cartas en el asunto.

Por su parte, la directora del colegio, Celeste Lillio, envió a Mendoza Today un pedido de “ratificación o rectificación” de lo publicado oportunamente. Lo curioso es que no pone en duda lo sucedido con las drogas, sino que acusa a este diario de no haber intentado hablado con ella al respecto, lo cual es falso.

Este periodista se comunicó el mismo día miércoles 4 de mayo con el establecimiento, pidiendo hablar con la mujer y le dijeron que nunca suele estar en el establecimieno por las mañanas.

Por si fuera poco, revelaron a este diario otros episodios de gravedad, como alumnos que han ido armados a clase, y otras irregularidades.

De todo ello hay conversaciones, audios y otros elementos, que se irán publicando en los sucesivos días.

 

Artículos Relacionados