PortadaSociedad

Femicidio en San Rafael: “Natalia lo denunció tres veces, las últimas dos la semana pasada”

Eugenia, amiga y compañera de Natalia Tagua (37) del comedor y ONG “Madres Cocinando”, contó en una entrevista con  Dial Radio TV que la víctima ya había denunciado tres veces a su femicida, y remarcó que las últimas dos fueron el jueves y el domingo pasado, “después de que su ex pareja saliera en libertad”.

Antonio Arturo Sáez estuvo preso por violencia de género y tenía una perimetral, y fue después de que “salió del penal cuando la amenazó”, contó Eugenia.

“Natalia tenía mucho miedo”, añadió la mujer, al tiempo que detalló que Sáez la interceptó cuando la víctima y joven madre venía de la escuela Díaz, establecimiento al que concurría para terminar la Primaria.

Convocan a una marcha para pedir justicia

Allegados de Natalia convocaron a una marcha bajo el lema #NiUnaMenos en reclamo de justicia por el femicidio este jueves a las 18 horas, en el kilómetro cero de la ciudad de San Rafael.

El hecho

Alrededor de las 22:30 del miércoles, un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales acerca de un hecho de violencia de género en cercanías de la intersección de las calles Paula Albarracín de Sarmiento y Luzuriaga, en pleno barrio Constitución.

Cuando un móvil policial arribó al lugar observó a una mujer (Tagua) tirada en el suelo y con claros signos de haber sido herida. Ante ello, los efectivos convocaron al Servicio de Emergencias Coordinado que prestamente llegó al lugar. Sin embargo, los médicos nada pudieron hacer puesto que la víctima ya había perdido la vida después de haber recibido una profunda lesión en su cuello con un arma blanca.

Los vecinos del lugar testificaron que un sujeto había atacado a la mujer, por lo que se desarrolló un operativo que concluyó con la aprehensión de Sáez (41), ex pareja de Tagua, quien sería el autor de las lesiones que provocaron la muerte de la víctima.

Sáez, oriundo de Tunuyán, era requerido por la Justicia desde hace varios días.

 

 

Artículos Relacionados