PolíticaPortada

Diario La Nación vaticina “una marcada polarización” en las elecciones mendocinas

Este sábado diario La Nación sorprende con un análisis político que involucra a las principales provincias de país de cara a los comicios venideros.

En tal contexto, refiere a Mendoza vaticinando “una marcada polarización”.

“La pelea en la provincia de Mendoza se centrará entre Cambia Mendoza, que lidera ampliamente los sondeos con 15 puntos de ventaja, y el Frente de Todos, que empieza a mostrarse autocrítico y promete ‘recuperar la felicidad’. No se descartan sorpresas con una tercera fuerza: Vamos Mendocinos o el Partido Federal”, publica el matutino.

Y añade: “El oficialismo mendocino es el único frente con internas, ya que se presentó una lista de empresarios y profesionales, que buscan un lugar para las generales, sabiendo que enfrente tienen pesos pesados”.

Así, para La Nación, “con la lista para el Senado, Cambia Mendoza juega sus fichas con el exgobernador y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo. Lo secunda Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, y en tercer lugar, como suplente y de manera testimonial o simbólica, se ubica el gobernador Rodolfo Suarez”.

Y advierte lo ya sabido: “Diferentes encuestas le otorgan al oficialismo mendocino una amplia ventaja. El radicalismo busca resaltar en la campaña las figuras de Cornejo, Suarez y Julio Cobos, quien encabezará la lista para la Cámara de Diputados, seguido por la senadora nacional Pamela Verasay”.

Finalmente, La Nación puntualiza: “En el PJ se apuesta a la unidad entre el kirchnerismo, que comanda el partido, y dirigentes históricos. En la lista para el Senado, la protagonista es Anabel Fernández Sagasti, fiel soldado de Cristina Kirchner”.

Artículos Relacionados