PolíticaPortada

Anabel Fernández Sagasti en alerta por la legislación ambiental: “Mendocinos, cuidado con el RIGI”

La senadora nacional de Unión por la Patria posteó un video con declaraciones del constitucionalista Andrés Gil Domínguez.

Este martes, la hoy senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (Unión por la Patria) sorprendió con un video posteado en sus redes sociales, titulado “Mendocinos: cuidado con el Rigi”.

En el mismo advierte sobre aquel régimen de incentivo fiscal, impulsado por el gobierno de Javier Milei: “No solo lo digo yo, lo dicen también los especialistas. Toda nuestra legislación ambiental está en peligro si se aprueba este artículo de la ley Bases“.

Acto seguido, Fernández Satasti explicó: “En la reunión de comisiones le pregunté a uno de los constitucionalistas más importantes del país, Andrés Gil Domínguez, qué iba a pasar con las leyes ambientales de la provincia de Mendoza si se aprueba el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI)”.

El experto explica, según puede verse en el video al pie: “Tengan cuidado los mendocinos y otras provincias con las leyes que protegen el agua y que protegen el ambiente, porque según el artículo 162 son de nulidad absoluta si afectan directa o indirectamente las normas del RIGI y los desarrollos de los beneficiarios del RIGI“.

El RIGI es un régimen que ofrece un conjunto de incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios para que las grandes inversiones encuentren en Argentina un destino atractivo.

Artículos Relacionados