PolíticaPortada

Diputados mendocinos piden explicaciones por posibles irregularidades en torno a la Fiesta de la Vendimia

El pedido apunta al EMETUR, entidad a la que acusan de realizar gastos innecesarios como el pago de vuelos a mayor precio que los de mercado, cenas, alojamiento, traslados y honorarios a periodistas y analistas políticos de diferentes medios de comunicación. 

Este jueves, un grupo de legisladores impulsaron un proyecto de ley a los fines de esclarecer las posibles “irregularidades” que podrían haber girado en torno a las cuentas de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Quienes impulsan la medida son el diputado por Protectora, José Luis Ramón, en conjunto con los legisladores Duilio Pezzutti, Verónica Valverde, Nilda Escudero, Marisa Garnica, Laura Soto, Néstor Márquez, Juan Pablo Gulino, Julio Villafañe, Paola Calle, Natalia Vicencio, Bruno Ceschín y Laura Chazarreta,

En el escrito en cuestión se menciona la existencia de documentación que daría cuenta de los excesivos montos gastados, los cuales no habrían cumplido con el objetivo central para el cual deberían haber sido realizados: esto es, promoción turística de Mendoza y de la fiesta Nacional de la vendimia.

Además, el proyecto apunta al EMETUR, entidad a la que acusan de realizar gastos innecesarios como el pago de vuelos a mayor precio que los de mercado, cenas, alojamiento, traslados y honorarios a periodistas y analistas políticos de diferentes medios de comunicación. 

El texto destaca que en la nómina de periodistas a los cuales se les pagó gastos y pasajes, se encuentra mencionado como coordinador un presunto asesor de Alfredo Cornejo.

En esta línea, se enfatiza en la realización de “una maniobra político-mediática financiada con fondos del Estado mendocino para beneficiar a un frente en una interna partidaria”.

Artículos Relacionados