PolíticaPortada

José Luis Ramón denunció en la Justicia amenazas que recibieron los estudiantes de la UNCuyo: “Con vos van a ser 8.001”

Después de las pintadas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los alumnos también habrían recibido amenazas personalmente.

Este jueves, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) apareció con las paredes pintadas con amenazas e insultos supuestamente proveniente de militantes de La Libertad Avanza, llamando a votar a Javier Milei el próximo domingo.

Ello generó una catarata de repudios de parte de todo el arco político e incuso suspicacias, porque si algo nunca se supo es quién o quiénes realizaron las pintadas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Pero no quedó ahí la cosa, porque parece ser que estudiantes también recibieron amenazas anticomunistas, al menos así lo reflejó el diputado mendocino José Luis Ramón a través de su cuenta personal de la red social X.

No es todo, el legislador aseguró que hizo sendas denuncias en la Justicia provincial y Federal con el fin de que se esclarezca lo sucedido. Cabe señalar que el diputado es presidente de la Comision de Derechos y Garantias Constitucionales.

He denunciado en la Justicia provincial y Federal los hechos de violencia, persecución y amenazas que manifestaron sufrir estudiantes secundarios y universitarios en la Comisión que presido. Nada justica estos niveles alarmantes de intolerancia y violencia”, publicó Ramón.

En el mismo posteo adjunto fotos, no solo de las pintadas en las paredes de la UNCuyo, sino además de las supuestas amenazas que reciben los estudiantes.

Komunismo aka no (SIC)”, sostiene la amenaza y prosigue mencionando que “con vos van a ser 8.001”, en referencia a los desaparecidos durante la dictadura militar, ya que los libertarios utilizan el número de la CONADEP que insiste que en realidad fueron 8.753.

Artículos Relacionados