PolíticaPortada

Martín Aveiro se metió en la polémica sobre el impuesto al tabaco y criticó el doble discurso del radicalismo mendocino

"Este impuesto es coparticipable y le va a generar a la provincia de Mendoza 20 mil millones", dijo el hoy diputado nacional.

En las últimas horas, el hoy diputado Nacional Martín Aveiro (Unión por la Patria) se metió en la polémica por el gravamen al tabaco durante la votación de la ley bases que fue aprobada en la cámara de diputados.

Nosotros planteamos que se cobre este impuesto que es coparticipable y va a generar ingreso para las provincias y los departamentos. en caso puntual de Mendoza le generaría a la provincia por alrededor de 20 mil millones y obviamente llegara dinero a los departamentos“, sostuvo el hoy legislador en comunicación con el programa «políticamente incorrecto que conduce el colega Fabio Miranda por FM Libertad.

A su vez, se refirió a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional: “Yo venia planteando hace tiempo lo que  seria la quita se subsidios por parte del gobierno nacional. Pero resulta que tenemos un gobernador como Cornejo, que se la pasaba hablando de la discriminación del gobierno peronista”.

Y añadió: “Pero gobierno peronista le mandaba la plata para el transporte para el incentivo docente. para los fondos educativos. Le tenia activa mas de 200 obras. 40 con el gobierno de Mendoza y 160 que estaban relacionadas con los municipios a través del Ministerio de Obras o el ENOSA eso era la discriminación según Cornejo y Suarez. Pero resulta que ahora un chico para viajar a la ciudad Mendoza tiene que pagar 5.000 peso de iba y 5.000 de vuelta, pero según el gobernador la argentina va bien va por buen camino”.

En otro orden de cosas, Aveiro apuntó a los dirigentes radicales de la provincia diciendo que tienen un doble discurso: “Siguen dando doble discurso por que vos los ves en las marchas o en el mismo recinto es una locura, si vos escuchas los discursos que dan pegándole al gobierno que no pueden hacer esto y después levantan la mano y votan a favor. El radicalismo de Mendoza es tremendo, el discurso las fotos, el propio decano vicerrector de la UNC en la marcha poniéndose al frente, subiendo al escenario y después sus legisladores  no bajan a dar quorum para votar el financiamiento de la universidades, es tremendo”.

El hoy diputado nacional se refirió también al futuro del peronismo mendocino: “Vienen vientos de cambio , la interna en el peronismo mendocino solo le ha servido al kirchnerismo y a los hermanos Felix. Se debe  cambiar la estrategia que se ha venido teniendo. La interna la terminan provocando ellos por que la única pelea termina siendo por los legisladores, esto tiene que parar,  por que en definitiva ese proceso de ver con cuantos  legisladores se quedan no nos lleva a ninguna lado.Por que así nunca vamos a ser un proyecto serio para la provincia”.

En el final agregó: “Estoy trabajando con mucha gente joven con un grupo técnico pero necesitamos que ellos entiendan que esto va más allá de 3 legisladores  creo que todos se tiene que poner a trabajar  pensando en un proyecto provincial”.

Artículos Relacionados