PolíticaPortada

Martín Aveiro le “tiró un centro” a Milei: “Ser de la oposición no significa votar todo en contra”

El diputado de UP afirmó: “Estamos con todas las ganas de empezar a colaborar, trabajar y ayudar a la Argentina”. Por otro lado, opinó: “No me parece mal que haya hecho el discurso afuera del Congreso, pero sí creo que debería haberlo hecho en los dos lugares”.

El diputado nacional Martín Aveiro (UP – Mendoza) analizó el discurso que brindó Javier Milei en su asunción como nuevo presidente de la Nación y planteó: “No me parece mal que haya hecho el discurso afuera del Congreso, pero sí creo que debería haberlo hecho en los dos lugares”.

En diálogo por MDZ Radio, el legislador opinó: “No me parece mal que haya hecho el discurso afuera del Congreso, pero sí creo que debería haberlo hecho en los dos lugares. Si él quería dar un discurso para toda la gente que lo fue a acompañar, está bien que lo haga, pero creo que sí debería haber hablado dentro del Congreso. Además, había presidentes, expresidentes, gobernadores, eran muchas las autoridades presentes”.

Respecto al contenido del discurso, comentó: “Creo que hubo un solo mensaje en relación a lo que viene, después se habló del pasado y de gobiernos libertarios. Fue un discurso que habló de un shock económico, desempleo, una recesión fuerte, medidas que van a causar un impacto profundo sobre la sociedad y de un proceso de entre 18 y 24 meses que va a generar la posibilidad de que salgamos adelante. Todo esto tiene que ver con lo que ya venía diciendo”.

En su nueva posición como diputado nacional bregó para “que le vaya bien al presidente, si le va bien a Javier Milei nos va a ir bien a todos”. “Él habla de que este shock lo va a recibir el Estado, y esa es la discusión que tenemos nosotros, creemos y entendemos que esto sí lo va a recibir el privado y por lo tanto va a generar una fuerte caída de empleo y demás”, expresó.

“Nosotros vamos a estudiar y trabajar el paquete de medidas que envíe Milei. Ser de la oposición no significa votar todo en contra, todo lo contrario, todos estamos esperando que entren las leyes para armar los distintos grupos de trabajo y estudio, y a partir de ahí ir analizando una por una las normativas para ver de qué manera ayudamos para que le vaya bien al país”, manifestó Aveiro.

Por último, el mendocino se refirió al rol que tendrán los nuevos legisladores dentro del Congreso: “No sabemos qué va a pasar con el presupuesto, si van a querer que lo trabajemos o no, yo creería que no quieren que lo trabajemos. Eso sería reconducir el anterior, y de esa forma también disminuyen las partidas que tienen los ministerios. Después la otra preocupación es ver de dónde se saca el déficit fiscal del 5% en el Estado. Hay que ver a qué Ministerio en particular afectará, creemos que va a ser el de obra pública. Estas son las preocupaciones que tenemos, pero estamos con todas las ganas de empezar a colaborar, trabajar y ayudar a la Argentina”.

Artículos Relacionados