PortadaSociedad

El secretario de Transporte habló sobre el trunco tren de San Luis a Mendoza: “La vía estaba en un estado calamitoso”

Franco Mogetta explicó que se está "auditando el efecto de la infraestructura en el interior del país".

Este lunes, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, habló sobre las amenazas de paro de los trenes: “Los sindicatos ya nos tienen acostumbrados a este tipo de medidas, pero nosotros estamos convencidos del rumbo que estamos tomando y no vamos a cambiar eso”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario advirtió que los gremios “tienen que entender que están perjudicando a los que dicen defender, es decir, a las empresas que prestan los servicios y a los trabajadores. Un paro de servicios le va a costar 2 millones de dólares a la empresa Aerolíneas Argentinas, a la aerolínea de bandera. Si esa es su forma de defender a las empresas nacionales, les pedimos por favor que dejen de defenderla de esa manera porque la está hundiendo cada vez más, con un paro que no tiene ningún objetivo específico”.

Acto seguido, se refirió específicamente al recorrido que iba de Justo Daract en San Luis hasta Palmira en Mendoza, “donde la infraestructura, es decir, la vía por la cual circulaba ese tren estaba en un estado calamitoso”, sostuvo.

Y culminó: “Eso generaba un altísimo riesgo de descarrilos en muchos puntos, además de que el tren tenía que circular a muy baja velocidad. Estamos auditando el efecto de la infraestructura en el interior del país porque, verdaderamente, en los últimos años a las vías no se les hizo los trabajos de mantenimiento y renovación que debían hacerse”.

Artículos Relacionados