PortadaSociedad

Por qué el tren de pasajeros ya no llegará a Mendoza

Trenes Argentinos anunció que los pasajes se venden desde y hasta Justo Daract, San Luis.

En marzo de 2023, el entonces presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció en Palmira el regreso del tren de pasajeros a Mendoza.

Estuvo acompañado por el ex ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; y por el entonces gobernador, Rodolfo Suarez. Finalmente este jueves se conoció que Trenes Argentinos no venderá más pasajes para llegar a Mendoza y solamente lo hará con un recorrido que finalizará en Justo Daract, provincia de San Luis.

La noticia se dio a conocer en las últimas horas a través de un anuncio en la web de Trenes Argentinos que confirmaba la venta de los pasajes del tren de larga distancia entre el 8 y el 21 de abril. Entre las estaciones en las que se podían comprar los pasajes se encontraban todas las anunciadas que funcionaban hasta el momento, menos la Estación Palmira de Mendoza.

El último viaje que se realizó hasta esa estación fue durante el fin de semana largo de Semana Santa y por lo pronto, el recorrido no alcanzará su estación final, sino que culminará en San Luis.

“El servicio entre Buenos Aires y Palmira se encuentra interrumpido momentáneamente por cuestiones operativas”, reza la página web de Trenes Argentinos.

Artículos Relacionados