Oscar Miguele

Palazzo reunió a varios sindicatos en Guaymallén, cargó contra el gobierno de Milei y habló con Diario Mendoza Today

"Cada compañero hace su esfuerzo y los legitima el estado democrático", dijo el mendocino.

Oscar Miguele
Oscar Miguele

Nuevamente el salón Báltico de San José sirvió como punto de reunión política. En este caso un nutrido y entusiasta conglomerado sindical, copó el habitualmente escenario utilizado mayormente por el Partido Justicialista.

El acto convocado por La Bancaria que cumple 100 años al servicio de la defensa de sus trabajadores, estuvo acompañado por sus pares gremiales representativos de muchos sectores que defienden a los recursos humanos  mendocinos. 

Sergio Palazzo, actual diputado nacional fue el principal elemento convocante. Con un discurso sentido y que claramente lo muestra como uno de los más comprometidos de su sector en combatir las actuales políticas del presidente Javier Milei, antes de marcharse a cumplir con una ajustada y abultada agenda, se tomó unos minutos para atendernos mano a mano en una breve pero jugosa charla sobre la actualidad. 

Arrancó  al asegurar: “La resistencia contra estas medidas extremas por parte del Gobierno Nacional empiezan por una medida de fuerza convocada por la CGT para el 9 de mayo. Esta será la segunda movilización en el territorio nacional en pocos meses. Ojalá ese sea el punto de partida que convenza definitivamente al Senado para que rechace el Decreto de Necesidad y Urgencia motorizado por Milei. No solo afecta a los trabajadores. También se ven comprometida las riquezas provinciales. Quieren exterminar organismos nacionales muy importantes y empresas que funcionan eficientemente. “

Agregó sobre el DNU: “Cada artículo, cada punto y cada coma se redactaron con vistas a favorecer negocios que nada tienen que ver con la conveniencia del Pueblo. Esto queda claro al analizar quien obtiene beneficios y quien obtiene ganancias  abultadas, que quedan a mucha distancia de las grandes mayorías populares. Desregularon todo y les explotó en la mano el arancel de las prepagas con la lógica reacción de la clase media que no puede seguir con el pago.”  

Palazzo representa a un sector que pese a las dificultades salariales de la mayoría, logró en paritarias salarios medianamente acordes a las necesidades económicas de las familias argentinas. Ese selecto grupo minoritario es compartido por los mineros, aceiteros y algún otro sector. 

Como sabemos ATE y el SUTE encabezan a los gremios provinciales  que aceptaron en paritarias con el gobierno de Alfredo Cornejo condiciones que rayan con la entrega. Dicho acuerdo evidentemente fue a la baja salarial y además los poco combativos o firmes gremios locales aceptaron inexplicablemente bonos en negro que no engrosan los ítems que contemplan derecho adquiridos.

Diario Mendoza Today lo consultó sobre los salarios de los trabajadores estatales de la provincia, que por otra parte son los peores pagos del país y su respuesta fue: “De otras organizaciones sindicales no opino. Solo sé que cada compañero hace su esfuerzo y los legitima el estado democrático en el que vivimos.”

Sin dudas, la derecha argentina logró imponer el mensaje que incita a hacer creer a la población que los gremialistas y los sindicatos son corruptos u organizaciones que fabrican nuevos ricos.

Respondió sereno y dio su postura con estas palabras: “Lo dije recién en el acto, en todos los ambientes no todos son santos ni tampoco todos corruptos. La realidad es que en Argentina a miles y miles de delegados de sector que su única misión es defender los derechos de sus compañeros. En todo caso a los desviados los juzgará el Poder Judicial”.

Artículos Relacionados