PolíticaPortada

La “culposa” explicación de Fugazzotto tras acompañar con su voto el Código Procesal Minero de Cornejo

"Este código es mucho mejor del que llegó para el ambiente", sostuvo el diputado por el Partido Verde.

Ayer nomás, la Cámara de Diputados de dio media sanción al nuevo código de procedimiento minero impulsado por Alfredo Cornejo. Lo hizo con 35 votos a favor, 10 en contra, una abstención y un ausente.

Uno de los que sorprendió por el acompañamiento fue el diputado del Partido Verde Emanuel Fugazzotto, quien viró su discurso en un 100% su discurso inicial, apenas ingresó el proyecto. Por ello, fue duramente cuestionado y hasta se lo acusó de haberse “vendido” al cornejismo.

En tal contexto, el propio legislador salió en sus redes sociales a explicar el por qué de tal viraje: “Cuando llego el expediente dijimos que era un código a favor de las multinacionales, eliminaba el consejo minero, no determinaba los métodos de participación ciudadana, ni tampoco el manejo de las minas de 3er grado”, arrancó explicando.

Y justificó: “Seguramente podríamos haber logrado más cosas, o quizás no, pero sin dudas este código es mucho mejor del que llegó para el ambiente y eso es gracias al Partido Verde. Nunca fue una opción para nosotros esquivar los debates o abstenerse a todo como hacen algunos”.

Finalmente, puntualizó: “Para que no queden dudas, ya expresamos nuestra preocupación por la intención de dar tratamiento en paquete a más de 200 DIA en Malargüe con el proyecto ‘Malargüe distrito occidental’, pero esa iniciativa todavía no ingresa a la legislatura por lo que hasta hoy sólo son rumores”.

Artículos Relacionados