PolíticaPortada

Emanuel Fugazzotto impulsa un proyecto que busca garantizar la lactancia de los bebes en Mendoza

“Junto a Mauro Giambastiani y Rocio Castro estudiante de puericultura, elaboramos un proyecto de Ley que busca garantizar una lactancia saludable y nutricional durante el primer año de vida”, escribió el legislador.

Es sabido que en Argentina la pobreza infantil llegó al insoportable 56,2%. Se trata de menores de entre 0 y 14 años que no pueden acceder a todos los productos incluidos en la Canasta Básica Total (CBT).

En esa línea, junto a Mauro Giambastiani, el diputado provincial del Partido Verde Emanuel Fugazzotto desarrolló un proyecto de Ley “que busca garantizar una lactancia saludable y nutricional durante el primer año de vida”, tal como lo anunció en su cuenta de la red social X.

“Junto a Mauro Giambastiani y Rocio Castro  estudiante de puericultura, elaboramos un proyecto de Ley que busca garantizar una lactancia saludable y nutricional durante el primer año de vida”, escribió el legislador.

Proteger a las futuras generaciones con alimentación saludable, promocionando los bancos de leche y las tareas de las puericultoras es fundamental. Gracias Rocio por involucrarte”, añadió.

En la misma publicación dejó ver el tema de la iniciativa, en donde se pide “garantizar el acceso gratuito en la Provincia de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a leche de fórmula durante los primeros 12 meses de vida del lactante”.

Además se pide “difundir y concientizar sobre la existencia y accesibilidad del Banco de leche materna de la provincia de Mendoza. Fortalecer la red de leche humana que existe, al igual que a dar a conocer las acciones que llevan a cabo las puericultoras”.

Artículos Relacionados