Christian SanzPortada

Primera encuesta sobre la gestión de Cornejo, policías insisten en ser escuchados, y la acomodada “ñoqui”

Además, choreo con la movilidad en Guaymallén y empleados de Godoy Cruz van al paro.

Al igual que Javier Milei, Alfredo Cornejo está a punto de cumplir 100 días de gestión como gobernador de Mendoza. Se ha topado con una provincia muy diferente a la que le tocó en suerte en 2015, durante su primera gobernación. Con peores indicadores económico-financieros.

Tras cartón, el presidente de la Nación ha decidido ajustar a las provincias. Todas ella. Con todo lo que ello implica. Y Cornejo lo sufre en persona.

Una encuesta hecha por la firma Diagnóstico y Análisis estudios de opinión pública, a la cual tuvo acceso exclusivo Diario Mendoza Today, denota que aquella situación impacta de lleno en la figura del gobernador mendocino.

En el estudio en cuestión se refleja que sólo al 10,61% de los encuestados bancan los primeros 100 días de gobierno de Cornejo. A su vez, para el 26,03% la gestión está “bien, pero debe mejorar”.

Asimismo, el 35,87% cree que el gobierno es “regular, no resuelve nada”. Finalmente, el 27,48% sostiene que es “mala, hasta ahora solo hay más problemas”. En resúmen: la valoración positiva es del 36,64% y la negativa del 63,35%.

Cuando se pregunta a los entrevistados cuáles serían los principales problemas que tiene hoy la provincia de Mendoza, las respuestas sorprenden: la inflación aparece en primer lugar y le sigue la inseguridad, con más del 53% de la opinión de los consultados.

A continuación se deja ver el tópico de la desocupación, con un 42,88%. Tras ello, aparece el transporte público con el 40,04%. Finalmente la salud pública, con un 33,13%.

Respecto de la inseguridad local, el ex policía Edgardo Frías explicó a este medio que intentó llevar el reclamo de los uniformados a la ministra Mercedes Rus y no lo logró. “Me filtraron con su secretario Bruno Magnani, pero no pudimos avanzar. Intentamos llegar a la ministra para informarle la situación y no nos acepta, no quiere saber nada con la realidad”, puntualizó Frías.

Por ahora, la situación de los policías no se ha salido de carril, pero en cualquier momento puede ocurrir. Cornejo le presta especial atención, mientras intenta lidiar con lo que ocurre en Buenos Aires. El mandatario hace un sorprendente equilibrio en la discusión entre Milei y los gobernadores, con el DNU y la ley Bases como telón de fondo.

En ese marco, se habla de la dura recriminación que le habría hecho Cornejo a Rodrigo De Loredo por su cambiante apoyo al presidente liberatario.

“Vos arrancaste esto y ahora jugás de neutral, traidor, llorón hijo de puta, andate a la bancada de La Libertad Avanza que acá no entrás más”, le habría dicho. ¿Habladurías del tuitero Bracesco?

Como se dijo, en Mendoza siguen ocurriendo cosas raras, siempre nauseabundas. Guaymallén es el mejor botón de muestra de ello. Sólo hay que poner el foco en los grandes gastos de combustible que se dan en el área de Relaciones para la Comunidad.

Allí se están pagando más de 500.000 pesos por mes en nafta. Las miradas se posan sobre su titular, Ivana Atencio, sospechada de carecer de título de abogada, a pesar de proclamar serlo.

Diversas fuentes aseguraron a Mendoza Today que se hace ir a buscar a su casa a través de la movilidad P119 de la dirección de marras. Otra de las apuntadas al mismo respecto es Mari Quiroz, ex delegada de Corralitos, “residual” de la gestión del ex intendente Juan Manuel García.

No es todo: también aparece una tercera mujer, Irene Orosco, de la misma área. Se encuentra jubilada, pero igual tiene un contrato de locación. Las tres, como se dijo, utilizan la movilidad en beneficio propio. Todo ello autorizado por el subdirector Joaquin Fernández.

Digresiones aparte: este mismo domingo, Néstor Bethencourt ha dado a conocer en detalle el abuso concreto en el uso de los móviles guaymallinos

Hablando del terruño gobernado por Marcos Calvente, hay resquemor en estas horas por una “empleada” ñoqui que figura en la nómina pero no trabaja. Su nombre es Noelia Calabria y es novia del subdirector de Deportes, Leandro Cazoli. Figura que se desempeña en la Delegación Los Corralitos, pero es solo una simulación. 

Según los empleados municipales, solo se presenta una vez al mes en la comuna, siempre en su lujoso auto. Nadie puede hablar de ella porque está acomodada “de bien arriba”. Su legajo es el 9239.

Finalmente, mencionar que a partir de este domingo los empleados municipales de Godoy Cruz irán al paro por los bajos salarios. La medida se llevará a cabo hasta el martes 19, con chances de que se tomen otras medidas. Ergo, habrá más novedades para este boletín.

Artículos Relacionados