PolíticaPortada

“No creo que los policías renuncien por el discurso de Cornejo”, asegura Marcelo Puertas

El director de Inspección General de Seguridad habló también del caso del policía que renunció a través del CEO.

En medio de reclamos y defecciones de policías de Mendoza, Marcelo Puertas, director de Inspección General de Seguridad de la provincia, salió a relativizar la situación.

“Es por el mismo problema que hay en la sociedad. la policía y penitenciaria no están ajenos a esto que estamos todos involucrados en la problemática social y sumado a que tienen un trabajo de mayores riesgos”, explicó el funcionario a Radio Regional de San Martín.

A su vez, habló sobre el caso del policía que utilizó la línea de emergencias para renunciar: “Es una falta grave por el cual ya iniciamos un expediente y está citado a declaración indagatoria, él tiene derecho en esta situación a no declarar y se le va a comunicar cuál es la acusación y ahí él puede adoptar las estrategias que considere, contratar una abogado defensor y hacer uso de todas las garantías que el proceso le garantiza”, dijo.

Y añadió: “Se lo acusa de utilizar bienes provistos por el estado para satisfacer necesidades particulares como el sistema tetra de radio y utilizar también a través de la línea 911, así como poner en cuestión decisiones que ha tenido el jefe de la fuerza que es en este caso el Gobernador de la provincia”.

A esto Puertas dijo que el efectivo no puede renunciar porque para eso, “se llama baja obligatoria el sistema y tiene que cumplir una serie de requisitos, entre ellos es no tener ningún sumario pendiente y él ya tiene otro sumario pendiente por haber conducido en estado de ebriedad”.

Artículos Relacionados