PolíticaPortada

En medio de las protestas policiales, filtraron el rumor de que el jefe de la Policía de Mendoza renunció a su cargo

Unos días que renunció; otros lo desmienten. Operaciones cruzadas.

Desde bien temprano, este miércoles arrancó movidito. Con insistentes versiones de que el jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, había renunciado a su cargo.

La información llegó a Mendoza Today a través de no menos de 12 fuentes de información, pero fue desmentida por funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia que prefirieron el anonimato.

Aseguraron que el uniformado sigue en funciones, pero advirtieron que podría irse luego de trascurrida la Fiesta de la Vendimia. 

Por ello, este diario intentó dar con la versión del propio Calipo, quien no quiso responder ninguna de las preguntas que se le hicieron.

Otros medios de Mendoza optaron por el silencio, ante el cruce desmesurado de las usuales operaciones de prensa, siempre a la orden del día.

Se asegura dentro de la fuerza que hay cierto descontento del jefe policial con la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, pero no hay mayores precisiones.

A esta hora, es imposible saber si Calipo seguirà siendo el titular de la fuerza —todo supone que sí—, ante los mensajes contradictorios que surgen de acuerdo a quién se consulta.

En tal contexto, lo mejor es apelar a la cautela. Más aún cuando persiste la queja de los uniformados por los bajos salarios y las pertinentes condiciones de trabajo.

Todo lo que se diga, hasta que haya una comunicación oficial, debe ser tomado con pinzas.