PortadaSociedad

A través de un video, un sector de la Policía de Mendoza amaga con hacer paro por los bajos salarios

El personal policial y penitenciario de Mendoza anunció un paro para el 22 de enero, exigiendo un salario base de $800,000 antes del 31 de enero.

Un grupo de policias y penitenciarios de Mendoza decidieron tomar el toro por las hastas: harán un paro el 22 de enero a las 9:30 en la Casa de Gobierno bajo el lema “URGENTE: ante los oídos sordos del gobernador de Mendoza, por un salario digno a policías y penitenciarios de la provincia de Mendoza.”

A través de un video (ver al pie) expresaron la urgencia de obtener un sueldo base de $800,000 antes del 31 de enero, un incremento mensual acorde a la inflación y la mejora de las condiciones en las dependencias.

La movida busca el respaldo de todo el personal policial y penitenciario, tanto retirado como en actividad, instándolos a acompañar el reclamo con sirenas y balizas en dirección a la Casa de Gobierno.

La protesta amenaza con continuar si no se obtienen respuestas el 22 de enero. En caso de prolongarse, se reducirán las guardias al 50%, y se plantea la no participación en la vendimia como medida de presión. 

Como viene publicando Diario Mendoza Today, los uniformados se han agrupado en diversos grupos de Whatsapp a efectos de coordinar acciones de protesta.

Artículos Relacionados