PolíticaPortada

Este es el flamante gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza que acompañará a Víctor Fayad

Daniela Fernández estará al frente de la Subsecretaría de Hacienda; Ignacio Barbeira tendrá a su cargo la Subsecretaría de Finanzas y María Cristina Briggs de la Subsecretaría Legal y Técnica con funciones de Jefatura de Gabinete.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, designó al equipo que estará al frente de sus tres subsecretarías: Subsecretaría de Hacienda; Subsecretaría de Finanzas y Subsecretaría Legal y Técnica, con funciones de Jefatura de Gabinete.

Según la nueva Ley de Ministerios, la cartera nuclea, además, al Instituto Provincial de Juegos y Casinos; Caja de Seguro Mutual; Administración Tributaria Mendoza; Unidad de Financiamiento Internacional; Cuyo Aval; Fondo para la Transformación y el Crecimiento y Mendoza Fiduciaria.

El Gabinete

Subsecretaria de Hacienda: Daniela Fernández.

Es licenciada en Economía, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó la Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales de la Universidad Nacional de La Plata.
Se ha desempeñado como subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas desde 2020 y como directora general de Presupuesto (2006- 2007 y 2019-2020). Posee gran experiencia en las finanzas públicas por su desempeño profesional en cargos relacionados a la ejecución del gasto público, tanto en el ámbito provincial, municipal, legislativo, como también en el Banco Central de la República Argentina.

Subsecretario de Finanzas: Ignacio Barbeira

Es abogado por la Universidad de Mendoza, magister en Administración de Negocios por la Universidad Nacional de Cuyo y magister en Finanzas por la Universidad Torcuato Di Tella. Se ha desempeñado como subsecretario de Finanzas desde 2021; como subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado (2019-2021) y director general de Rentas de la Administración Tributaria Mendoza (2015-2019).
Ejerció como abogado y consultor y es presidente de Cuyo Aval SGR y vicepresidente de Mendoza Fiduciaria SA.

Subsecretaria Legal y Técnica: María Cristina Briggs

Es licenciada en Economía, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo y máster en Economía y Políticas Públicas del Instituto Torcuato Di Tella. Se ha desempeñado como jefa de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas (2019 – 2023) y como directora General de la Unidad de Financiamiento Internacional (2017 – 2019). Previamente trabajó en Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía; en el Ministerio de Hacienda y en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

En el ámbito privado, brinda asesoramiento económico y fue docente de la Universidad de Congreso (2007 -2009); de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) (2001) y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo (1997-1999).

Artículos Relacionados