EconomíaPortada

Víctor Fayad pidió que se vuelva al piso anterior de Ganancias y disminuir impuestos “más distorsivos”

“Nosotros estamos de acuerdo con la agenda de disminución de impuestos, pero creemos que el Impuesto a las Ganancias es el último por el que habría que haber empezado”, sostuvo el ministro de Hacienda provincial.

El Gobierno de Mendoza aseguró apoyar la reducción de impuestos que encararía el Gobierno de Javier Milei, aunque también pidió que se tengan en cuenta los impuestos distorsivos y se vuelva al esquema anterior del Impuesto a las Ganancias.

Nosotros estamos de acuerdo con la agenda de disminución de impuestos, pero creemos que el Impuesto a las Ganancias es el último por el que habría que haber empezado. Hay impuestos mucho más distorsivos, mucho más perjudiciales para la actividad, se me ocurren varios, el IVA, el impuesto al cheque, los aportes y contribuciones patronales, esos son los que la técnica indica que deberían atacarse primero”, sostuvo el ministro de Hacienda Víctor Fayad.

Lo de Ganancia fue una cuestión electoral del gobierno saliente, pero por sobre todas las cosas fue decidido de manera unilateral y no fue consultado a las provincias. La norma indica que las provincias tienen que participar, sobre todo, en aquellos impuestos que después Nación coparticipa a las provincias. Nosotros tenemos una demanda presentada ante la Corte. Hemos hecho los reclamos correspondientes ante el Poder Ejecutivo. Eventualmente, habrá avances en proyectos de ley nacional para tratar de compensar a las provincias producto de este recorte”, añadió el funcionario provincial.

En esa línea, en diálogo con Ciudadano News, sostuvo que “tanto a través de coparticipación como a través de los impuestos que se recaudan en cabeza de la provincia. Todo impacto en la actividad lleva también a un impacto en materia de recaudación de impuestos, habrá que estar preparado para tener la suficiente flexibilidad como para enfrentar esas situaciones”.

Artículos Relacionados