PolíticaPortada

Tras el anuncio de Massa, Fayad dijo que Mendoza solo recibirá $ 8 mil millones para pagar aguinaldos

"El aguinaldo en el mes de diciembre es superior a los $20.000 millones, lo que la Nación devuelve a las provincias no representa la mitad de los fondos que recibe", dijo el ministro de Hacienda.

Ayer nomás, Sergio Massa les confirmó a los gobernadores que girará los fondos pertinentes a las las provincias para pagar salarios y medio aguinaldo.

En tal contexto, el ministro de Hacienda de Mendoza, Víctor Fayad, explicó que “se le devuelve a la provincia por un acuerdo y por un reclamo, se reconoce una parte del consenso fiscal y se compensa a la provincia por los desequilibrios que ha generado subir el mínimo no imponible de Ganancias. Entre ambos recibiríamos un poco más de $8.000 millones“.

A su vez, el funcionario alertó que ello no es suficiente: “El aguinaldo en el mes de diciembre es superior a los $20.000 millones, lo que la Nación devuelve a las provincias no representa la mitad de los fondos que recibe”.

Para Fayad, “los impactos de Ganancias van a seguir en el 2024”, por lo cual “habrá que negociar un nuevo esquema”. En dicho contexto, se atajó: “Hay poco margen para negociar, si es que no hay transferencia discrecional”.

Artículos Relacionados