PolíticaPortada

Junín: Mario Abed se encamina a cumplir 28 años trabajando en el Estado

Ha cumplido roles de concejal, intendente y vicegobernador.

Con la llegada del partido libertario encabezado por Javier Milei, la sociedad comenzó a utilizar mucho más el término “casta” y a cuestionar los privilegios económicos y hasta judiciales que llegan a tener en función de sus cargos.

La libertad, la renovación y las nuevas ideas son los principales factores que reclama la sociedad y sobre todo la juventud.

Si nos desprendemos del plano nacional e incluso el provincial nos podemos centrar en la Zona Este donde en definitiva en un departamento específico hay un mandatario político que hace años vive del Estado y que no apuesta a la renovación de su partido.

Estamos hablando de Mario Abed quien el lunes asumió como intendente del departamento Junín. Esta es una cara muy conocida en el departamento ya que hace años está “trabajando” de la política.

Para que tengamos en cuenta vamos a comenzar a hablar sobre el paso por  la política del ex vicegobernador. Mario Abed nació el 27 de diciembre de 1963. Desde muy joven comenzó a militar en la Unión Cívica Radical y abrirse paso como figura política del departamento.

En 1995, con 32 años, desde joven trabajó en EMSA (estado) luego se postuló para intendente de Junín pero fue derrotado por Dante Pellegrini, referente del justicialismo.

Lejos de quedarse quieto siguió trabajando y llegó a concejal en el periodo de 1999 a 2003. Con su postura logró conquistar al pueblo de Junín por lo que llegó a la intendencia del departamento, donde estuvo al frente durante cuatro periodos (16 años), esto abarcó desde 2003 a 2019.

Lejos de retirarse  de la política formó parte de la fórmula de Cambia Mendoza junto al Rodolfo Suárez donde resultaron electos y  llegó a la vice gobernación en el período que va desde el  2019 hasta este 2023.

En estos últimos 4 años quien gobernó Junín, fue Héctor Ruíz al que muchos marcaron como «quien ponía la cara» pero  Abed seguí tomando decisiones hasta  que él volviera de manera triunfal como lo hizo este lunes.

Hace más de 24 años que su “trabajo” es ocupar puestos políticos. Por lo tanto queda afuera la renovación y nuevas ideas que se reclaman ya que los viejos conocidos no quieren dar lugar a los nuevos aspirantes colocando piedras en el camino.

Como Abed tenemos referentes del radicalismo como Juan Carlos Jalif o Guillermo Amtuz en el justicialismo. Cabe destacar que el intendente de Junín quedará a un paso de su jubilación cuando concluya este mandato al frente de la comuna.

Con esto podemos llegar a la conclusión de que los políticos “endulzan” al pueblo con el mero objetivo de tener una vida sin sobre saltos económicos y así evitar que cualquiera pueda ocupar su lugar y quitar sus privilegios.

Mario Abed / Senado Mendoza

Fuente: Radio Regional de San Martín

Artículos Relacionados