PortadaSociedad

A pesar de las promesas de Massa, Plastiandino ofreció el retiro voluntario a su personal

El titular de la empresa, Hugo Bianchi, comentó que este 30 de noviembre finalizaron diversas ayudas que llegaban desde el Estado.

“La empresa ha tenido que ajustar la planta de personal a lo que es el potencial proyecto por el cual seguimos luchando. Ante eso, se ofreció al personal justamente un esquema de retiro voluntario”, dijo Bianchi este jueves en diálogo con Dial RadioTV.

“Se nos planteó una problemática en la cual nadie quiere estar inmerso”, dijo el titular de la empresa sanrafaelina que en mayo pasado sufrió un brutal incendio.

En ese momento se planteó desde el gobierno provincial cómo volver a poner de pie una empresa que exportaba y que daba trabajo a 200 familias, pero fue difícil lidiar trabas que pone Nación en la importación, ya que necesitan autorización para que puedan volver a comprarse las máquinas necesarias de una planta industrial que inició sus actividades en 1972 y es una de las más importantes de Mendoza.

Nación debía destrabar la importación de maquinarias de Alemania y de Italia por 20 millones de dólares, que son, nada más y nada menos, que para volver a poner en marcha la producción. 

Plastiandino, bomberos y subsidio para el transporte: Massa hizo campaña en Mendoza “con la nuestra”

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, anunció de junio pasado que la provincia destinará más de $40 millones en subsidios para cubrir gran parte de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de Plastiandino.

A principios de noviembre, el ministro de Economía de la Nación y excandidato a presidente Sergio Massa, se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez al que le confirmó la llegada de $ 3.500 millones para los afectados por el Viento Zonda luego de que el mandatario provincial declarara la emergencia ambiental y habitacional.

Durante el encuentro, Suarez confirmó que parte de lo solicitado también sería destinado para asistir financieramente en la recuperación de la fábrica de plásticos Plastiandino. Sin embargo, la empresa ya planteó a sus empleados un esquema de retiro voluntario.