PolíticaPortada

Plastiandino, bomberos y subsidio para el transporte: Massa hizo campaña en Mendoza “con la nuestra”

El Ministro de Economía de la Nación pasó por Mendoza y habló sobre la difícil situación de los incendios ocasionados por el zonda. La provincia recibirá fondos y dará un refuerzo a los cuarteles de bomberos.

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente Sergio Massa, llegó este viernes a Mendoz, se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez al que le confirmó la llegada de $ 3.500 millones para los afectados por el Viento Zonda luego de que el mandatario provincial declarara la emergencia ambiental y habitacional.

Durante el encuentro, Suarez confirmó que parte de lo solicitado también será destinado para asistir financieramente en la recuperación de la fábrica de plásticos Plastiandino que se incendió a fines de mayo, provocando pérdidas millonarias en el departamento de San Rafael.

En la reunión, el gobernador abordó uno de los reclamos principales de la provincia en el cual pidió la regularización de los subsidios para el transporte público provincial, que permitirá el normal funcionamiento de la cadena de pagos, y obtuvo el compromiso de solucionar el problema por parte del ministro Massa que anunció que los fondos adeudados serán enviados a partir del lunes.

Por otro lado, el primer mandatario también solicitó la ampliación del préstamo del Fondo Fiduciario de Infraestructura Provincial por 3.000 millones de pesos, que se destinarán a la red terciaria de Tunuyán.

Luego Massa realizó la presentación del Progama integral de Ciudades Seguras en Maipú en donde estuvo acompañado por el ministro del interior Eduardo De Pedro, intendentes, legisladres y militantes peronistas.

“La lucha contra la inseguridad debe ser una política de Estado, que no esté sometida al debate electoral. Sino que sea garantía de todas las fuerzas políticas”, sostuvo el hoy ministro.

Y añadió: “Queremos garantizar que el que trabaja pueda vivir sin miedo. Que el miedo sea de los delincuentes. Necesitamos el compromiso de jueces y fiscales para que no vivamos en una sociedad en donde la policía detiene y detiene y la justicia libera y libera”.

A su vez, dejó “un mensaje a los mendocinos que muchas veces miran la relación con la Nación desde una dinámica de sentir que se los discrimina. Si el 10 de diciembre soy presidente voy a gobernar para todos”.

Al respecto, expresó: “Estuve cuando las heladas tardías y el granizo destruyeron a la producción y dejaron si expectativa a la mayoría de los mendocinos. Estoy hoy para recuperar a la provincia de las pérdidas millonarias por los incendios.

Y avanzó: “Estoy hoy acompañando a los mendocinos resolviendo en una pelea de meses para que la provincia pueda recibir desde el lunes el subsidio nacional al transporte. Es muy importante que estos diez días que quedan vayamos a contarles a los argentinos el país de trabajo, producción y educación que tenemos en el corazón y la cabeza sino también las diferencias entre uno y otro proyecto de país”.

Finalmente sostuvo: “La diferencia central es que mientras nosotros peleamos como Estado para que el esfuerzo caiga en cabeza de los que más pueden, la motosierra golpea en el bolsillo de los trabajadores, jubilados, productores y la clase media. Tenemos que poner blanco sobre negro”.