PortadaSociedad

Te lo anticipamos: la Justicia de Mendoza confirmó que el clan Caroglio formó una banda criminal

Este miércoles, una jueza avaló la investigación que viene llevando a cabo en soledad Diario Mendoza Today y refrendó las sospechas de que el clan familiar Caroglio conformó una banda criminal que concretó cientos de estafas con personas que querían invertir en criptomonedas y el metaverso.

La magistrada es María José Cerdera, quien hizo lugar al pedido del fiscal de Delitos Económicos y dictó la prisión preventiva en el penal para Giovanni (28), Genaro (31) y Gintajalil (31) Caroglio. Este trío de hermanos no solamente está imputado por cientos de causas de estafas, sino también por el delito de asociación ilícita.

Según la Fiscalía de marras, los mencionados formaron una banda criminal con roles claramente asignados a efectos de concretar los millonarios fraudes.

En concreto, Giovanni fue el jefe, sus hermanos los organizadores y los otros tres imputados –Lucas Zalazar (32), Hans Breuer (39) y Juan Ignacio Manduca (35)– actuaron en calidad de miembros.

A partir de ahora, según pudo saber Mendoza Today, habrá tres meses para que la Fiscalia pueda seguir desarrollando más pruebas.

Por caso, Gendarmería ya tendría datos contundentes de otros movimientos y se prevé incluso que otros miembros se sumen a la asociación ilicita.

Fuentes de la investigación adelantaron a este diario que se remitirán informes a la AFIP y a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) para investigar a los que habrían lavado dinero con esta estafa.

Artículos Relacionados