PolíticaPortada

Un senador mendocino del peronismo llamó a hacer un mea culpa con duras críticas contra Milei

Además llamó a “pedirle disculpas al peronismo y al Pueblo de Mendoza por lo sucedido”, y culminó sosteniendo que “el peronismo vive y es Pueblo, el peronismo no se fue, es eterno”.

Ya pasaron las elecciones y ya hay un nuevo gobierno electo. Javier Milei se quedó con la Casa Rosada gracias en parte al apoyo del ala dura del PRO y el kirchnerismo, y la mayor parte del peronismo a nivel nacional, comenzó a enfilarse atrás de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, un senador provincial del peronismo mendocino llamó a hacer un mea culpa en un largo hilo de la red social X en la que hizo un paralelismo sobre la situación política nacional y la de Mendoza.

Tarea tremenda”, es el título que Rafael Moyano le puso al posteo cargado de imágenes y cuestionando al presidente electo Javier Milei como también al gobernador electo Alfredo Cornejo.

En la publicación aseguró cuestiones como que el libertario “puede ser peor que” Carlos Menem, Rafael Videla, Orlando Agosti y Emilio Massera. Respecto de Cornejo, cuestionó que “asume con las mismas recetas pero con la concesión de gastos y endeudamiento a los que tendríamos que oponernos”.

Por otro lado, remarcó que “en Mendoza, al Justicialismo le pasó lo mismo que a nivel Nacional”. “Mostró a los mismos y son los mismos, con consignas de una agenda de minorías. En Mayo del 2022 planteamos el análisis de Milei y muchos nos dijeron que Milei solo representaba el 7%”, se explayó.

Además llamó a “pedirle disculpas al peronismo y al Pueblo de Mendoza por lo sucedido”, y culminó sosteniendo que “el peronismo vive y es Pueblo, el peronismo no se fue, es eterno”.

Texto completo

Hablar contra ‘la casta’ agrada (hay una parte de verdad en eso que dicen) aclaremos que la parte, no es todo por ende es mentira. Y el plan o ideario de Milei es desastroso pero como dice algunas cosas ‘piolas’ vinculado al decimonónico ‘quesevayantodos’.

Muchos nuestros (no peronistas partidarios) se sienten representados por el energúmeno de Milei y es consecuencia de no poder discutir adentro y fuera del Justicialismo la realidad y el país que nos propone Perón con el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional. Pero cuidado… Milei no es Menem, tampoco Videla, Massera y Agosti, puede ser peor que todo eso junto.

Sin cuadros auxiliares para la conducción en el PJ, no existe direccionamiento en lo territorial, no tenemos ordenamiento político y menos aún un plan para la toma del Poder.

En Mendoza, al Justicialismo le pasó lo mismo que a nivel Nacional. Mostró a los mismos y son los mismos, con consignas de una agenda de minorías. En Mayo del 2022 planteamos el análisis de Milei y muchos nos dijeron que Milei, solo representaba el 7%, hagamos la salvedad de que un día después ya muchos de sus votantes tienen miedo pero resaltemos que no tienen la culpa de que la política formal y el peronismo no los represente.

Hasta la ‘iconografía’ libertaria era pavorosa por lo explícita cuando se lanzó y ahora parece que somos una sede de poca monta de la ‘White House’, pero así con todo esto conceptualmente tan mal, eso se trasladó a las urnas en una relación 70/30 a favor de Milei en la Provincia

El tema es que no hay autoridad moral para cuestionarle nada a los votantes que apoyan (por el hartazgo) a un conjunto de ‘líderes’ que nos dice en la cara que la propuesta es que seamos definitivamente una ‘colonia’, que el 14 bis de la Constitución no va más. Que el terrorismo de estado era una “guerra”, que la Justicia Social es el peor de los males y que el Papa es un representante del Maligno, etc. ¿Que hemos hecho que al Pueblo esto le agrada? Principalmente la “conducción”, no hicimos el mea culpa necesario para refundarnos.

Perdimos dos años discutiendo la conducción nacional entre la socialdemocracia y la progresía, dejando al peronismo de lado cuando es la columna vertebral del frente político, pero principalmente dejando atrás a la voluntad de la mayoría, atentando contra el plato de comida de nuestro pueblo.

Fueron tan de cúpula los arreglos y tan minúsculos los intereses, bajo esa forma de hacer “política” que cualquier insurgente podía ser una amenaza y llegó el infierno tan temido, se transformó en una realidad “desvastadora”.

Tenemos hay que pedirle disculpas al peronismo y al Pueblo de Mendoza por lo sucedido, pero también incluso por hoy, ya que este nuevo Gobierno de Cornejo, asume con las mismas recetas pero con la concesión de gastos y endeudamiento a los que tendríamos que oponernos por la pobreza y desocupación que va a generar, por la caída de la actividad económica, pero además por el panorama incierto y en cuanto menos adverso, desde la política económica nacional…

Tenemos que elegir: Procesos o Rapidación. Inclusión o Descarte. Multipolar o hegemónico. Realidad o Ideología. Unidad o Conflicto. Todo o Parte. Patria o Colonia. La consigna no era, no es que “vamos a volver”, el peronismo vive y es Pueblo, el peronismo no se fue, es eterno.

Artículos Relacionados