PolíticaPortada

Legislatura rosa, perros en estadios, “inclusión”, y otros proyectos de declaración absurdos trató hoy el Senado mendocino

Como cada semana, este martes la Legislatura de Mendoza trató varias cuestiones. Algunas fueron importantes y otras irrelevantes y absurdas.

Entre otros, Senadores brindaron aval a los siguientes proyectos presentados por legisladores de los distintos bloques con representación parlamentaria. Sabrá el lector discriminar cuáles valen la pena y cuáles no:

 

Bloque Socialista

El senador Fernando Alin hizo una propuesta para que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en forma conjunta con los clubes de fútbol, inviten a los distintos refugios asociaciones y protectoras de animales a participar llevando los perros rescatados para que los espectadores tengan la posibilidad de adoptarlos al término de cada evento.

Alin además realizó un proyecto para que el edificio de la Legislatura, Casa de Gobierno, Poder Judicial y de todos los Municipios, se iluminen de color rosa, con motivo de concientización del cáncer de mamas durante todo el mes de octubre, e invitar a los funcionarios de cada Institución a utilizar un lazo rosa en cada una de sus funciones a realizar.

 

Bloque Ciudadanos por Mendoza

El legislador Marcelo Romano realizó una propuesta para declarar de interés de esta Cámara el evento «Semana de la Salud UMaza 2021», que se realizará del 4 al 7 de Octubre.

 

Bloque UCR

La senadora Hilda Quiroga presentó un proyecto de resolución que tiene como finalidad, declarar de interés legislativo la Semana de la Inclusión a desarrollarse en la Escuela N° 2-030 Maurin Navarro del Departamento de Malargüe del 4 al 7 de octubre de 2021.

El senador Alejandro Diumenjo pidió que el Senado declare de interés a la Segunda Edición de la Carrera de Running “Ribera Run Experience”, que se llevará a cabo el día 11 de diciembre de 2021 en nuestra Provincia.

Por su parte, la legisladora Anabel Rocca hizo una propuesta para declarar de interés el “Festival Audiovisual Iberoamericano Graba Mendoza”, que se llevará acabo del 2 al 7 de noviembre de este año.

Rocca llevó a cabo una iniciativa para declarar de interés “La Media Maratón Nocturna”, competencia que se realizará por primera vez de noche, recorriendo plazas, parques y monumentos de la Ciudad de Mendoza, que se llevará a cabo el día 30 de octubre de 2021.

Asimismo, la senadora Rocca desarrolló una declaración de interés para “La Segunda Jornada Nacional sobre DEA” (Dificultades Específicas del Aprendizaje) organizada por Equidad Educativa Mendoza a realizarse el día 8 de octubre del corriente año, con modalidad virtual.

Por último, la senadora Claudia Salas solicitó que la Cámara Alta declare de interés la Feria HUERALIM 3° edición: “La Alimentación en Nuestras Manos”, organizada por la Escuela N°4-209 “Blanca Nélida Gutiérrez”, el INTA AER General San Martín y la Municipalidad de General San Martín, que se desarrollará el día 15 de octubre del presente año.

 

Bloque Frente de Todos

El senador Mauricio Sat desarrolló un pedido para que el Poder Ejecutivo Provincial, y por su intermedio el Ministerio de Seguridad, arbitre los medios necesarios para la instalación y puesta en funcionamiento urgente de Cámaras de Seguridad en los Barrios Docente I y Docente II, ubicados en San Rafael.

El legislador Rafael Moyano a través de un proyecto de resolución, hizo una propuesta para que se le entregue una distinción post mortem por la trayectoria como periodista, cronista y escritor, a familiares de Rolando López, e incorporar una imagen en el espacio de homenaje a periodistas de la Honorable Legislatura.

Moyano solicitó al Ministerio de Seguridad informe sobre distintos puntos con relación a la Comisaría 9ª de Villa Nueva (Guaymallén). Además, requirió al Ministerio de Seguridad, informe sobre distintos puntos con relación a la Comisaría 37 del Barrio Covimet III (Godoy Cruz).

In Voce

La legisladora Natalia Vicencio hizo un pedido para solicitar a los legisladores nacionales por Mendoza para pedir el tratamiento de diferentes proyectos en la Cámara de Diputados de la Nación como es el caso de la Ley de Etiquetado Frontal y después para el proyecto de Régimen Previsional de Contratistas de Viñas.

 

Homenajes

Durante este período, el senador Fernando Alin reconoció la tarea que está realizando la Junta Médica de la Legislatura de Mendoza junto al Centro Regional de Hemoterapia, quienes están llevando a cabo la Campaña de Donación de Sangre.

Luego, el legislador Leonardo Viñolo expuso que cada 5 de octubre se conmemora el Día del Camino y de la Educación Vial, en conmemoración al Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires en 1925.

Artículos Relacionados