PolíticaPortada

Escándalo en Guaymallén: Rafael Moyano denunció graves irregularidades en el escrutinio de las PASO

"No convalidamos el resultado de las PASO en Guaymallén", sostuvo el hoy senador provincial.

En las últimas horas, el precandidato a intendente de Guaymallén por el espacio Avanza Guaymallén, Rafael Moyano, denunció una serie de irregularidades y un eventual fraude en el marco del escrutinio definitivo de las primarias del pasado domingo.

“Hoy nos presentamos a fiscalizar el recuento final de votos de la elecciones PASO de Guaymallén en la Junta Electoral por la Lista 502d. Nos hicimos presentes algunos precandidatos con varios fiscales“, sostuvo el hoy senador provincial en sus redes sociales (ver al pie).

Y añadió: “Nosotros concurrimos con la observación de cerca de 100 mesas en las cuáles las planillas contenían errores. Nos dejaron abrir una urna y vimos que en la misma teníamos 10 votos más a favor que en la planilla. Ante este hecho se hace presente el Presidente de la Junta Electoral y ordenó que no se contaran las boletas, que claramente no coincidían en número de votantes con el número de boletas, ni tampoco con el total de nuestro frente”.

Para Moyano, “este acto es totalmente ilegal y vamos hacer la presentación legal correspondiente. No existe la institucionalidad, ni transparencia de la que tanto se jactan, ante este hecho decidimos retirarnos del acto para no convalidar este recuento mentiroso”.

El precandidato del peronismo avanzó: “Entendemos que otra vez los ‘buenos acuerdos’ del oficialismo que gobierna en conjunto de algunos sectores que se dicen peronistas se imponen, pero no bajaremos los brazos ante tamaño atropello. No convalidamos el resultado de las PASO en Guaymallén”.

Y culminó: “Hacemos esto público dado que nada, ni nadie, está garantizado un acto y un resultado objetivo y justo, pero lo más grave es que no se respete la voluntad del Pueblo de Guaymallén. La democracia está en juego“.

https://twitter.com/RafaMoyanoMza/status/1669819841635659776

Artículos Relacionados