Nicolás SanzPortada

Una denuncia de la Aduana expuso una trama de lavado de dinero de una iglesia de San Martín

Se trata de la iglesia evangélica Plenitud de Vida, ubicada en el departamento mendocino de San Martín.

La denuncia de la Dirección General de Aduanas contra la firma Giuliani SA por subfacturar exportaciones con el fin de pagar menos tributos en Argentina expuso otra cara, acaso inesperada, que refiere al lavado de dinero.

Es que, según señalaron fuentes del departamento de San Martín a Diario Mendoza Today, uno de los dueños de la empresa, Duberli Giuliani, es miembro de la iglesia evangélica Plenitud de Vida ubicada en la calle Albuera 245.

Según pudo reconstruir este diario, la iglesia se encontraría lavando dinero de procedencia dudosa y no solo se trata de plata obtenida dentro Argentina, sino también proveniente de otros países donde el templo tiene sedes.

Estos son en la localidad de Asunción, Paraguay; y la provincia de Alajuela, Costa Rica. Dicho sea de paso, se puede posar la atención en dos pastores: Juan Manuel y Nerina Curbelo.

Ambos son pareja, se conocieron en la adolescencia en un colegio de Santa Fe y viajaron a Buenos Aires no bien terminado el secundario para continuar con sus estudios, para finalmente radicarse en la provincia de Mendoza. Hoy son orientadores, profesores de filosofía y licenciados en teología.

No es casual que en una entrevista al medio Última Hora, la pareja declarara que cada tanto suelen visitar Paraguay aunque, en palabra de ellos, sería para brindar conferencias y ayudar a parejas.

Sin embargo, con lo expuesto aquí, no puede descartarse que los viajes realizados tengan otra finalidad, acaso un poco más incómoda… e ilegal.

Artículos Relacionados