PortadaSociedad

Estupor e indignación de familiares de víctimas tras la absolución de acusadas del caso Próvolo de Mendoza

Las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez; la representante legal, Graciela Pascual; la ex directora del Instituto Próvolo, Gladys Pinacca y la ex cocinera Noemí Páez fueron absueltas. Estaban acusadas de abusos sexuales y encubrimiento.

Este miércoles, todas la mujeres acusadas de abusos sexuales y encubrimiento en el Instituto Próvolo fueron absueltas.

Así lo resolvieron las juezas Gabriela Urcielo, María Belén Renna y María Belén Salido. Esto generó indignación y tristeza entre los familiares de las víctimas

Paola González, madre de una víctima, sostuvo: “Decir que estas infames son inocentes es mentir. Eso hizo hoy la justicia mendocina. Hoy la justicia mendocina aplaudió a los abusadores, traicionó al pueblo. Desgraciadamente hay abusos todos los días, no solo eclesiástico. Festeja el silencio”.

Y añadió que con la sentencia se llama a las futuras víctimas a silenciarse. “Esta es la peor faceta de la justicia mendocina. Kosaka Kumiko y todas esas energúmenas no son inocentes”.

Finalmente, indicó que espera que los abogados apelen la sentencia. “Kumiko Kosaka merece estar presa, nos destruyeron la vida”.

Las palabras de las acusadas antes de la sentencia

Asunción Martínez habló, sostuvo que es inocente y afirmó: “Tengo una condena social. No puedo caminar más por la calle. Cuando salgo recibo insultos”. “Mi vocación es amar y servir. Le guardo cariño a los chicos”,

Kumiko Kosaca por su parte habló y dijo lo siguiente: “Todo lo que dicen no es cierto. Siento dolor, impotencia e incomprensión. No entiendo por qué semejante acusación. ¿Qué hago con esta angustia que cargo, con tantas noches sin dormir, con tantas lágrimas derramadas?”. Y agregó: “No odio a los chicos que me han acusado. No les guardo bronca ni rencor”.

Artículos Relacionados