PolíticaPortada

La polémica defensa de Ramón ante el aumento de 115% en el valor de los alquileres: “Es accesible”

Un alquiler de $100.000 pasará a costar $215.648 en caso que sea parte de la continuidad del contrato. Si en cambio, el contrato vence el propietario puede solicitar un monto diferente para la renovación.

Los contratos de alquileres de vivienda para residencia que vencen hoy sufrirán una actualización de 115,64% respecto del mes anterior, al aplicarse el Índice de Contratos de Locación (ICL).

En consecuencia, un alquiler de $100.000 pasará a costar $215.648 en caso que sea parte de la continuidad del contrato. Si en cambio, el contrato vence el propietario puede solicitar un monto diferente para la renovación.

No obstante, existen aquellos que continúan defendiendo una Ley de Alquileres que destrozo por completo el mercado inmobiliario, ese es el caso del diputado provincial José Luis Ramón.

“A simple vista, la actualización del alquiler de octubre puede parecer alto, pero en comparación con la oferta en el mercado, es accesible. Defendamos una Ley de Alquileres que proteja a la parte más débil, y reconozca la vivienda como un derecho humano fundamental”, publicó en su cuenta de la red social X.

En esa línea compartió el punto de vista de Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, más conocido como Inquilinos Agrupados, acaso uno de los mayores impulsores de la polémica ley.

Artículos Relacionados