PortadaSociedad

Tras el ataque a Claudia Ríos, trabajadores del Polo Judicial de Mendoza paran en reclamo de mayor seguridad

El ataque contra la fiscal Claudia Ríos dentro del complejo, terminó de detonar el ánimo de trabajadores y funcionarios.

Tras el ataque a la fiscal Claudia Ríos. las actividades han sido suspendidas en el Polo Judicial de Mendoza. Los empleados piden más seguridad. Están reunidos en la explanada con el ministro de la Corte, José Valerio.

Ciertamente, desde hace tiempo los trabajadores y funcionarios de esa dependencia vienen exponiendo su preocupación y reclamo por las condiciones de seguridad.

En ese contexo, el intento de homicidio de Ríos por parte de un malviviente dentro de las dependencias oficiales, fue la gota que rebalsó el vaso.

Según los trabajadores, los hechos de inseguridad se dan desde la playa de estacionamiento, con varios robos registrados a vehículos, pero también en el interior del complejo, ya que no se respetan los protocolos establecidos en muchos de los casos.

Los trabajadores, también reclamaron la instalación de detectores de metal para el ingreso al complejo, porque cualquier persona puede ingresar con un arma, sin ser detectado.

Ante esta situación, los jueces máximos mantendrán una reunión este jueves por la tarde para analizar esta situación.

Como publicó más temprano Diario Mendoza Today, Ríos fue atacada por un preso de máxima peligrosidad, que intentó apuñalarla en plena audiencia de un juicio que se desarrollaba en el Polo Penal Judicial de la capital provincial, aunque se defendió con gas pimienta y el agresor fue reducido.

El mismo recluso, que estaba siendo juzgado por un crimen y tiene en su haber condenas por otros dos asesinatos, intentó luego tomar como escudo a una estudiante que presenciaba el debate, aunque no lo logró debido a la maniobra defensiva de la fiscal.

El hecho se produjo cuando un preso que se hallaba en la sala de audiencias se levantó, sorteó la custodia y con un arma blanca se abalanzó sobre la fiscal Ríos, quien le roció en la cara gas pimienta, por lo que el atacante fue reducido y la funcionaria judicial resultó ilesa, detallaron los voceros.

Tras el fallido ataque, el preso intentó tomar de rehén a una estudiante de Derecho que estaba también en la sala, pero no pudo lograr su cometido.

Finalmente, el agresor, identificado como Hugo Arredondo Suárez (33), quien cumple condena por dos homicidios, fue reducido por la custodia penitenciaria.

Los voceros dijeron que el arma con la que el recluso intentó atacar a la fiscal era de fabricación casera. Debido al hecho, se inició una investigación judicial para determinar cómo fue posible que el agresor ingresara armado a la sala de audiencias y desplindar así las reponsabilidades.

Artículos Relacionados