Sociedad

Dictaron la prisión preventiva para el preso que intentó atacar a la fiscal Claudia Ríos

Se trata de Hugo Arredondo, quien está imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas agravadas, además de tentativa de evasión.

La justicia mendocina dictó la prisión preventiva para el preso que intentó atacar, en medio de una audiencia de un juicio, a la fiscal Claudia Ríos con una chuza y luego quiso escaparse del lugar en septiembre pasado.

La medida fue dictada en las últimas horas contra Hugo Arredondo, de 37 años, quien está detenido en el penal de Almafuerte.

Arredondo está imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas agravadas, además de tentativa de evasión.

El hecho que ocurrió en septiembre pasado, si bien fue calificado inicialmente como tentativa de homicidio y lesiones leves, ahora la causa pasó a ser una tentativa de evasión con amenazas contra la fiscal, privación ilegítima de la libertad contra una pasante que estaba presenciando el juicio y lesiones contra un empleado judicial que ayudó a reducirlo.

La defensora oficial que representa a Arredondo no planteó ninguna objeción al pedido de la Fiscalía por lo que el juez Gabriel Bragagnolo dictó la prisión preventiva contra el acusado.

El hecho ocurrió el miércoles 13 de septiembre en el comienzo del juicio contra tres presos acusados de intentar a asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019.

En el lugar se encontraban el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, y público presente.

Según la información que trascendió, Arredondo logró eludir el accionar del personal penitenciario que los custodia, empuñó un arma blanca y salió corriendo en dirección al escritorio de la fiscal, aunque no llegó a destino porque se interpuso un agente penitenciario.

En ese momento, el preso intentó tomar como rehén a una persona del público, una estudiante de Derecho, pero las fuerzas de seguridad lograron reducirlo y la fiscal Ríos le tiró gas pimienta.

Artículos Relacionados