Néstor Bethencourt

Algo huele mal: la nueva cartelería de campaña invade Guaymallén… pero sin la figura de Cornejo

Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Allá por junio del 2015, Marcelino Iglesias bramaba a quien quisiera escucharlo acerca de las atrocidades cometidas por ese entonces Intendente de Guaymallén Luis Lobos.

Había un despilfarro total, la corrupción era sideral y, lo más llamativo, el personal municipal era cooptado por Lobos a cambio de dinero. Ítems suplementarios en los bonos de sueldo amenazaa a quienes no se plegaran a la partida.

En ese entonces, muchos de los empleados, sin importar signo político, fueron vehiculizados para que Lobos pudiera mantener su poder.

Era increíble ver la enorme cantidad de cartelería dentro del departamento guaymallino, en una forma escandalosa, pagada con el dinero de los contribuyentes. Es un hecho miserable, condenable, y que bien lo tiene hoy en prisión. Hoy la historia vuelve a repetirse.

El tándem Iglesias-Calvente —este último sería su eventual sucesor— vive la misma realidad que Lobos, tanto en la desesperación que cunde en tapar las corruptelas de todo tipo, como el vaciamiento de la cosa municipal casi en todas sus dependencias, que, dicho sea de paso, viene publicando en soledad Diario Mendoza Today.

Ahora mismo, se repite esa postal: la manipulación del personal, casi igual o peor que en la era Lobos, siendo los trabajadores usados en forma indigna, con promesas de asignaciones de cargo superiores, unidades de servicio y mayores dedicaciones, este último un ítem por rendimiento laboral respecto a horas trabajadas, muchas ya otorgadas. También ingreso de personal a raudales, acomodados y familiares.

Llegan a este diario mensajes de a cientos, todos dan vergüenza ajena, más de parte de quien prometió sacar la basura (por Lobos), y resulto teniendo el basural más grande a cielo abierto del oeste argentino, tal vez del país inclusive. Y, detalle no menor, la misma simbología de basura en funcionarios corruptos que por supuesto incluye por demás a Calvente e Iglesias, entre otros.

Propaganda electoral a cargo del contribuyente

Hoy veremos en las calles un nuevo diseño en cartelería, la anterior incluía la imagen de Cornejo-Iglesias-Calvente, ahora viene en una nueva versión sin Cornejo, solo Iglesias y Calvente.

En algunos aparece Cornejo y Calvente, pero no Iglesias. ¿Por qué al ex gobernador lo mostrarán menos? ¿Será que saben que pierden?

Podría haber otra lectura: que Cornejo busque despegarse de la corrupción: hay de todo, incluso una denuncia penal por posible enriquecimiento ilícito que involucra a referentes conocidos, con fuertes sospechas de haberse quedado con una propiedad en forma ilegitima a través del recurso de usucapión y/o prescripción adquisitiva.

No tiene nada que ver, pero vale la pena recordar que hoy Guaymallén tiene una de las tasas más caras de Mendoza, en contraposición de los sueldos más miserables, condimentado con obras abandonadas a su suerte, amén de nepotismo a full en toda área.

Seguramente será una tarea difícil reordenar y administrar bien los recursos municipales, pero al menos ya se saben quiénes no lo han hecho. 

Y, como perlita, con solo ver la entrevista realizada por la periodista Conte de Memo-lotudo, unida por la transa con sociedades cuestionadas y relacionadas con la gestión, como por recibir alta pauta desde la gestión, tanto desde el ejecutivo, como del HCD. Claro, el presidente de la misma es familiar de miembros del diario, ¿se entiende? Esta nota haciendo clic te lo explica.

Pero sigamos con esa publinota del candidato Calvente, ahí, las propuestas del mismo es pedirles a los vecinos que tengan paciencia con las obras que seguirán, con los desvíos que continuarán, y con la soberbia de siempre, sino no hay forma de comprender la nunca terminada obra del Carril Godoy Cruz, el detonado Barrio Santa Ana, el basural que nos envenena a todos, y sus largos etcétera.

Al menos es sincero, van a seguir currando, mientras creen que uno vive en Suiza, evidentemente subestiman al ciudadano que vive o transita por el castigado municipio.

Artículos Relacionados