Mario GarcíaPortada

👮‍♀️ Video: mujer policía de Mendoza denuncia haber sido sancionada gravemente por opinar contra la fuerza

Tras los señalamientos de una mujer llamada Mariana Aguero, otra auxiliar decidió enfrentarse con las autoridades provinciales.

La historia arrancó el pasado 26 de agosto, cuando una auxiliar de la policía de Mendoza llamada Mariana Agüero viralizó un video de ella misma contando el derrotero de esa fuerza .

“Hago hincapié en el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional para peticionar a través de este medio a las autoridades la realidad del día a día de la policía de Mendoza”, arranca explicando la mujer.

Acto seguido, describe: “Hace unos días se mostraron en los medios de comunicación que no son certeros. No somos esa cantidad de policías, ni ganamos el sueldo que ellos mencionan”.

Tras su reclamo, otra uniformada decidió hacer lo propio, acusando directamente al subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul por haberla sancionado con una fuerte suspensión por haber criticado a la policía de Mendoza en su cuenta de Facebook. Por caso, le costó no haber cobrado su salario por la sanción.

“Señor Majul, pago alquiler, pago impuestos, tengo que alimentar a mis mascotas, pero desde el 10 de abril, gracias a usted estoy en quiebra. Porque usted se toma la atribución de hacer esto con la policía”, le espeta en el video que puede verse al pie.

La uniformada lo acusó de disponer y resolver sancionarla “por opinar en el Facebook como ciudadana sobre la policía, porque yo soy policía y no tengo derechos”.

A su vez, explicó: “Me comprometo a mostrar lo que pasa en el Ministerio de Seguridad. Tomo la bandera de mi compañera y amiga Mariana Aguero” (Continuará).

Artículos Relacionados