PortadaSociedad

Policía mendocino fue acusado de robar drogas en un procedimiento, pero jura que es inocente

El uniformado envió una carta a Diario Mendoza Today contando su caso.

A fines de enero de este año, cuatro efectivos policiales de Mendoza que se desempeñaban en la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID) fueron detenidos tras ser acusados de quedarse con drogas secuestradas durante un allanamiento.

Los uniformados fueron capturados tras una serie de allanamientos realizados en los domicilios particulares y en una de las sedes de la Policía.

Tal cual publicó Diario Mendoza Today, el hallazgo se produjo luego de que un policía notó que cuatro de sus compañeros decidieron quedarse con la droga secuestrada en un procedimiento realizado en el barrio La Favorita horas antes.

Uno de esos uniformados envió una carta a este medio en la cual aseguró que está en prisión por error. Se trata de un policía que presta servicio en la Unidad Investigativa Departamental Capital. Su nombre se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad.

 

A continuación, la misiva completa

El que suscribe, uno de los tres efectivos detenidos actualmente alojados en el pabellón de ex funcionarios 6 B de San Felipe, me dirijo a ustedes porque necesito ser escuchado ya que por el momento no lo siento así, ya que constantemente me niegan el beneficio de excarcelacion y sobre el caso q m tiene privado de libertad puedo decir: que fuimos a realizar un medida Judicial ordenada por la Justicia Provincial en averiguación Amenazas y Lesiones, dónde solicitaban el secuestro de armas de fuego y que se procediera a la detención de un ciudadano residente del barrio La Favorita de Cdad, en el lugar se  secuestra un arma de fuego y la captura del señalado.

También en el mismo se  encontraron envoltorios con sustancia blanca los cuales fueron depositados por personal actuante en la mesa de la vivienda siempre en presencia de un testigo hábil quedando a disposición del oficial a cargo para que pueda darle intervención a personal idóneo y se realizarán las tareas de rigor en estos casos, pero como indiqué en mi declaración mi función dentro del allanamiento no me permitio advertir o escuchar lo que el efectivo Policial denunciante manifiesta de haber escuchado una conversación entre el detenido y el efectivo a cargo la cual consistiría de que no lo perjudicará con la sustancia y de un supuesto ofrecimiento a cambio, de haber tomado conocimiento a tiempo yo mismo lo denunciaba.

Tengo entendido que es el único imputado que todavía no declara y se encuentra en la cárcel de Cacheuta y al no decir la verdad de lo ocurrido nos sigue llevando a está gravísima situación por qué al parecer se quiere instalar una asociación ilícita cuando jamás en mi vida tome algo que no fuera de mi propiedad y siempre estuve presto a declarar junto a dos compañeros más q se encuentran en la misma situación, por último quiero agregar que siempre bregue por la vida y bienes de las personas.

Pero sería fatal que siendo inocente reciba una futura condena por algo que no hice, solo me queda seguirle  pidiendo al tribunal el beneficio de excarcelacion o domiciliaria para llevar el proceso en libertad hasta que se demuestre lo contrario.

Ojalá cuánto antes los Jueces puedan decidir de la manera correcta porque soy inocente… Gracias.

Artículos Relacionados