Mario GarcíaPortada

👮‍♀️ Video: una mujer policía denuncia bajos salarios en la fuerza y refuta al gobierno de Mendoza

La auxiliar policial se llama Mariana Agüero y advierte: "Hay descontento dentro de la policía".

El pasado viernes 18 de agosto, el Gobierno de Rodolfo Suarez decidió otorgar un incremento salarial a los efectivos policiales y penitenciarios, luego de los acuerdos salariales que tuvo el Poder Ejecutivo con los diferentes gremios de la provincia.

Esta suba será del 65,5% en tramos que van desde el mes de abril y hasta octubre, mes en el cual se aguardan mejoras salariales para noviembre y diciembre. Ello según el decreto 1542 que se dejó ver en el Boletín Oficial.

A pesar de lo dicho, los uniformados mendocinos aseguran que los salarios siguen siendo bajos, que no les alcanzan para llegar a fin de mes.

En tal sentido, una auxiliar de la policía de Mendoza llamada Mariana Agüero viralizó un video de ella misma contando el derrotero de la fuerza (ver al pie).

“Hago hincapié en el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional para peticionar a través de este medio a las autoridades la realidad del día a día de la policía de Mendoza”, arranca explicando la mujer.

Acto seguido, describe: “Hace unos días se mostraron en los medios de comunicación que no son certeros. No somos esa cantidad de policías, ni ganamos el sueldo que ellos mencionan”.

Y avanza: “Incluso hacen hincapié en los servicios adicionales los cuales son una elección, no son sumatorios para nuestro retiro ni la jubilación, el único beneficio es que nos permiten llegar a fin de mes”.

Para la policía, sus derechos “están siendo vulnerados, nos han quitado el derecho de huelga, pero hay descontento dentro de la policía. Volvemos a nuestras casa y ante la presión económica es muy difícil llevar una vida social”.

La situación no es nueva: ya viene siendo planteada por Omar Alcalde, presidente de Amuppol, quien advierte que policías y penitenciarios están “en situación de pobreza”.

Artículos Relacionados