PolíticaPortada

Guaymallén: municipales denuncian persecución y hostigamiento por parte de Marcelino Iglesias

Una serie de videos, prueban las denuncias que fueron ratificadas por ASEMUG.

En las últimas horas, empleados del Laboratorio Vial de Guaymallén denunciaron graves situaciones de maltrato y hostigamiento por parte del intendente Marcelino Iglesias y el Director de Obras por Administración, Ramiro García.

“Soy Heber Fuica, trabajo en el sector del laboratorio vial, perteneciente a obras por administración y soy delegado de ASEMUG. Hace 8 años que estoy recibiendo maltratos por parte de esta gente, yo vine trasladado de servicio públicos como chófer y no me dejan manejar“, denunció uno de los trabajadores en un video publicado por el portal Minuto Ya.

En la denuncia, Fuica asegura que “el ingeniero a cargo del laboratorio, en forma de burla me dijo que ya voy a manejar cuando gane Pradines, porque se enteraron de que estoy trabajando en La Unión Mendocina. Hoy como nueva medida me dejaron afuera de mí lugar de trabajo, cerrando el laboratorio con llave con la excusa de que yo pueda robarme algo o que me agarre un ataque de ira (como dice García) y empiece a romper las cosa”.

Y añade: “Esto es para que estén al tanto de como nos persiguen por pensar distinto”, remarcó el trabajador. En tanto, desde el gremio, también acompañaron como prueba un video y ratificaron las graves denuncias:

A su vez, puntualiza: “Esta mañana pudimos corroborar el abuso de autoridad del jefe de laboratorio Julio Gómez hacia el personal, este encargado está mañana se retiró del área de laboratorio a las 9:45 hs, dejando afuera al chófer del laboratorio diciéndole que cerraba para que no se fura robar nada, le dijo que hiciera lo que quisiera que él se iba retirar”.

Y culmina: “Es una vergüenza lo que tienen que aguantar los compañeros municipales de parte de la patronal, este encargado ya está denunciado ante el municipio y el sector de DOA por estas prácticas desleales y al día de la fecha no han dado respuesta, por lo que hoy 30 de agosto de 2023, acudimos al despacho del Director de DOA Ramiro García a pedir una respuesta de la situación y nos contestó “que se las arreglen los del laboratorio que el no tenia nada que ver”.

Artículos Relacionados