Néstor Bethencourt

Zona liberada por Marcelino Iglesias: vaciamiento total en diversos sectores de Guaymallén

Por Néstor Bethencourt, especial para Diario Mendoza Today.

El municipio de Guaymallén está desbordado de gente bajo un repentino ataque de nervios. Desde el Ejecutivo comunal hay una orden precisa de ordenar “a como dé lugar” las gruesas diferencias de inventario que son notorias, y que a esta altura son casi imposible de ocultar.

De hecho, el mismísimo intendente Marcelino Iglesias se presenta en cada lugar donde hay por demás materiales —y bienes stockeados— para en forma casi desesperada intentar que los asientos contables “cierren”.

En este caso que nos ocupa, aparece gravemente involucrada la Dirección de Parque Automotor, a cargo de Mauricio Cappa.

En ese sector, que ocupa un gran predio, se guardan automotores chicos y medianos, la mayoría utilitarios, que aparte de ocupar en un sector el taller y gomería, hoy por orden superior casi en total estado de paralización, como ejemplo hasta para reparar una cubierta, se envían los vehículos a Espacios Verdes. Incongruencia total.

Lo más llamativo es que, dentro del terreno, hay dos gigantes cámaras frigoríficas que, al no ser necesario su uso como tal, se reutilizan como depósito de cubiertas.

Hay cientos de ellas, tal vez algún millar, y estuvieron hasta hace muy poco ocupadas hasta el techo sin espacios libres. Pero desde hace unas pocas semanas estas empezaron a desocuparse en forma veloz. Desde cubiertas de tractores, hasta cubiertas de vehículos menores que son retiradas casi a diario sin control alguno. Nos manifiestan, de hecho, que algunas fueron retiradas en unidades no habituales para ese tipo de traslado.

Sabemos que Guaymallén no resiste un inventario, todos los sectores al unísono tienen sus grandes faltantes, los cuales con honda preocupación los empleados del municipio nos lo hacen saber una y otra vez, sin respuesta alguna de parte de nadie, siendo los distintos sectores municipales zona liberada para ser saqueados.

Obvio, Iglesias pertenece al tándem Suarez-Cornejo, y tal vez por ello sigue protegido desde todo ángulo, y no ha caído en desgracia como quienes decidieron irse del espacio Cambia Mendoza, quienes hoy son enviados a la hoguera hasta por cosas menores.

Recordemos el ataque furibundo que recibe Las Heras a diario, incluyendo la provocación de quien fue su secretario de Obras del municipio Francisco Lo Presti, hoy severamente cuestionado por su cuantioso patrimonio, quien había dejado el barco antes de cambiar de bando, como último ejemplo ahora le sucede al ex rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi.

En tal ataque sin cesar, se pierden los límites de la razón, de lo que es verdad, de lo que no es, pero carpetazo va, y va, los díscolos personajes oficialistas juntos a los medios obsecuentes al gobierno tras las millonarias pautas que reciben repiten hasta el hartazgo culpas que ya mucho no son creídas, y menos son tomadas en cuenta por un pueblo que solo espera respuestas y propuestas concretas para salir de este presente, tal vez el peor desde siempre en esta bendita provincia.

Como corolario, causa gracia cómo Iglesias despotrica contra el gobierno Nacional por la suma extra que sugieren pagar a cada trabajador, la cual aceptó afrontar. Para dar una idea de ello, esa suma duplica los indigentes sueldos de muchos municipales. Eso sí, nada se hace por los gastos extremadamente exagerados en las múltiples licitaciones ya oportunamente denunciadas en Mendoza Today… y que nadie controla.

Se deja en claro que se habla de las múltiples varas que se manejan desde Intendencia, no de las medidas nacionales que seguramente también perjudican a muchas pymes que no podrán afrontar ese costo que los trabajadores merecen. Todos pierden. Excepto Guaymallén que tiene un superávit importante, mal administrado.

Artículos Relacionados