PolíticaPortada

Sin que nadie se lo pregunte, Gustavo Valdés elogió al cornejismo: “Experiencia y capacidad”

El gobernador de la provincia de Corrientes se mostró confiado en que Juntos por el Cambio ganará la elección presidencial de la mano de dirigentes radicales y aliados.

Tras participar junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto político en la ciudad correntina de Ituzaingó, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, hizo un señalamiento a los dirigentes radicales y aliados.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el mandatario radical reconoció al gobernador de Jujuy Gerardo Morales –que va como precandidato a vicepresidente en la boleta de Rodríguez Larreta- y al Gobierno de Mendoza, comandado primero por Alfredo Cornejo –quien hoy busca volver a la Gobernación- y luego por Rodolfo Suarez.

“Gran acto político junto a Horacio Rodríguez Larreta, militantes y dirigentes de la zona de Ituzaingó. Este año Juntos por el Cambio volverá a gobernar la Argentina porque el país precisa de funcionarios capaces que solucionen los problemas que le impiden a los argentinos vivir tranquilos”, comenzó escribiendo el correntino.

En ese sentido criticó al Gobierno Nacional por estar “tan perdido que Sergio Massa, el ministro de Economía y responsable del 150% de inflación es su candidato a presidente, insólito. A casi cuatro años todavía no sabemos cuál es el plan económico. Nuestro espacio, Juntos por el Cambio, es el que va a transformar la Argentina”.

Y allí viene la mención a los Gobiernos del mismo color político: “Nosotros tenemos dirigentes experiencia y capacidad de gestión: Corrientes, Mendoza, Jujuy y la CABA son ejemplo de ello. Del otro lado está el kirchnerismo, que quiere amañar la ley y la justicia a su favor, pero nunca lo vamos a permitir ni seremos cómplices. Somos esclavos de las leyes y trabajaremos siempre por un sistema judicial fuerte y ejemplar”.

“Corrientes es campo y durante los tiempos de seca el Gobierno Nacional habló mucho pero no hizo nada. Mientras nosotros estrechábamos las manos de nuestros productores y eximíamos de impuestos para que puedan salir adelante, ellos brillaban por su ausencia. ¡Tengamos memoria!”, continuó describiendo en un hilo de Twitter.

Confiado en una victoria a nivel nacional, expresó que “el 10 de diciembre, con el nuevo Gobierno de Juntos por el Cambio se acaba la discriminación del kirchnerismo hacia Corrientes. Vamos a tener participación en (la central hidroeléctrica) Yacyretá y en la Hidrovía, que Rodríguez Larreta prometió ampliarla de Paso de la Patria a Ituzaingó. También podremos avanzar con el segundo con Chaco y el de Goya-Reconquista. Es fundamental recuperar la conectividad”.

Por último, cerró la publicación al mencionar: “Sin dudas, Corrientes va a ser uno de los motores de la recuperación Argentina. El cambio tiene que ser profundo y solamente juntos vamos a poder derrotar al kirchnerismo, por eso después del 13 de agosto debemos permanecer unos al lado de los otros. ¡Saquemos al país adelante!”.

Artículos Relacionados